Noticias

Un millón para el césped del 'Murube' y 1,1 para el 'Díaz Flor'

El Grupo Parlamentario Popular ha incluido un paquete de alegaciones al primer expediente de modificación del Presupuesto de la Ciudad para el ejercicio en curso que se elevan a un total de 4,5 millones de euros que servirán para sufragar, entre otras actuaciones, la sustitución del césped artificial del estadio municipal de fútbol por otro natural, tal y como se exige para que la AD Ceuta pueda competir la próxima temporada en Primera RFEF tras su reciente ascenso.
El reemplazo exigirá una obra “notable”, según las fuentes consultadas por este periódico, para incluir todas las canalizaciones de riego y demás requerimientos.
Además, la formación que sostiene al Ejecutivo de Vivas propone crear en el Plan de Inversiones tres partidas de cuantía: una de 600.000 euros para el proyecto de peatonalización de la calle Real desde Los Remedios hasta Maestranza, cuyo proyecto ya está en fase de elaboración.
Otros 1,1 millones irán al nuevo ‘Díaz-Flor’, que sigue teniendo pendiente su urbanización exterior y aún no se ha abierto al público, como la pista de atletismo de Loma Margarita, para la que se prevé reservar 684.000 euros.
La financiación de todas estas intervenciones se hará con 392.000 euros inicialmente adscritos al Fondo para atender necesidades covid y otras emergencias y, sobre todo, de los remanentes que en los ejercicios 2017, 2018 y 2019 ha dejado el puente de arroyo Paneque, un total de más de 4,1 millones de euros.
El PP también someterá hoy a la consideración de la Comisión Informativa de Hacienda y después a la del Pleno la conveniencia de destinar 7.000 euros al Instituto Mediterráneo de Cultura para la celebración de un certamen de música, así como aumentar la de Cruz Blanca para su Centro de Estancias Nocturnas en 240.000.
Para que el Consejo de Hermandades y Cofradías celebre un Congreso de Jóvenes Cofrades los de Vivas abogan por aumentar en 15.000 euros su subvención.
La partida de actividades culturales de la Consejería de Educación se verá suplementada en 120.000 euros si se consigue el respaldo suficiente en la Corporación. En 10.000 aumentará la de la Casa de Estudios CE-70.
Las enmiendas del PP incluyen suplementar la ampliación de capital de la sociedad Puerta de África en 750.000 euros y en 22.000 la de Material Inventariable de la Consejería de Sanidad para atender al tanatorio municipal. Un total de 80.000 euros irán a contratos de Sanidad Animal y 39.123, a sustituciones de personal.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

En la Piel | Afición y equipo, la magia de la AD Ceuta

La afición. Esa hinchada que anima al equipo, los que nunca lo deja solo. Esa…

28/04/2024

Éramos pocos y parió la abuela

El PP, ese partido de ocurrencias absurdas, hace un llamamiento a la ciudadanía para responder…

28/04/2024