Opinión

El alcalde no juega a baloncesto, la oposición calla

Hay cosas que suceden en este pueblo que no son normales. Una ciudad con tanta chavalería con ganas de hacer deporte, de reunirse y competir de manera sana, de disfrutar alejándose de las drogas… parece empeñada en poner trabas evitando disponer en tiempo de récord de explanadas como la de los bajos de la Marina.

La Feria terminó el 5 de agosto. Dos semanas después se ha sido incapaz de colocar las infraestructuras deportivas al completo y recuperar la normalidad en un lugar que para muchos chicos y chicas es el único que tienen para echar sus partidas de fútbol o baloncesto.

En un abrir y cerrar de ojos empieza la vuelta al colegio y esos chavales que hoy buscan matar el rato de forma sana tendrán que regresar a las aulas sin poder disfrutar de lo que se había convertido en un gran centro de reunión social y un lugar de tranquilidad para muchos padres.

Ayer, tras haber colocado porterías y anunciar que el lunes le tocaría el turno a las canastas, dicen que no. Dicen que las van a quitar porque tienen que arreglar los desperfectos detectados en el pavimento y saneamiento tras la colocación de las casetas de las fiestas patronales y demás infraestructuras.

Debemos ser los más tontos del país. Tenemos un sitio equipado para el deporte que levantamos todos los años para instalar la Feria y que después no somos capaces de recuperar en tiempo récord, viéndonos obligados a gastar dinero en arreglar desperfectos que hemos permitido que se produzcan. El chollo de cada año, el círculo que no se cierra porque parece que no interesa.

Este gobierno no se da cuenta lo que está haciendo con la juventud. Los partidos políticos de la llamada oposición callan porque parecen estar más preocupados por sus guerras personales o por cómo salir airosos de sus meteduras de pata. Eso de que la juventud pierda un espacio de deporte porque el Ayuntamiento no es capaz de recuperarlo en días parece que no va con ellos.

No pasa nada. Es evidente que Vivas no juega al baloncesto ni la clase política se reúne para las pachanguitas tras el balón. Padres despreocupados porque sus hijos invertían el tiempo en el deporte ahora no saben qué aconsejarles para que sigan teniendo una vida ordenada. Parece que desde las instituciones les estamos animando a que se metan en los bares para ponerse ciegos a alcohol o drogas.

En una Ceuta que ni tiene suficientes espacios amplios al aire libre para el deporte, que tiene recintos deportivos cerrados, que no pone personal para que los chicos los empleen de manera gratuita, que nos vendió un parque en Santa Catalina adaptado a múltiples disciplinas deportivas que es un auténtico horror… somos tan geniales que arrebatamos lo poco bueno que tenemos sin que nadie rechiste.

Entradas recientes

El Puerto destruirá estos 7 vehículos si nadie los reclama

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha publicado un inventario de 7 vehículos sobre las que…

06/10/2024

La policía Elena López, primera en 'II Trail Pueblos Blancos'

Elena López es policía nacional y el pasado sábado se consagró el pasado sábado en…

06/10/2024

Se echa un cigarro dentro del mercado... pero le quitan la multa

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta ha procedido al archivo de la…

06/10/2024

El Ceuta B continúa invicto tras empatar ante el Atlético Onubense (1-1)

La Agrupación Deportiva Ceuta B empató ante el Atlético Onubense por un 1-1. Los de…

06/10/2024

Valencia Basket, campeón de la Liga Nacional 3x3

El Valencia Basket es el campeón de la primera jornada de la Liga Nacional 3x3…

06/10/2024

El Sporting Atlético planta cara al Málaga CF (3-2)

El Sporting Atlético de Ceuta consigue dejar los tres puntos en casa tras vencer por…

06/10/2024