El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha manifestado sobre la reprobación a Santiago Abascal en Ceuta y cómo esta declaración de persona non grata ha tensionado las relaciones entre ambos partidos de la derecha política. "Yo soy muy de Juan Vivas y ojalá hubiera muchos como él en Ceuta porque es una persona y un político de los que mejora, sin lugar a dudas, la sociedad en la que vive", ha expresado Martínez-Almeida en declaraciones al programa 'Todo es mentira'.
Martínez-Almeida se ha pronunciado a preguntas del espacio de Cuatro sobre si el PP "ha reculado o no" tras abstenerse en el Pleno de Ceuta donde se votó la reprobación al líder de Vox. "Nosotros no estamos a favor de los señalamientos ni de los hostigamientos pero lo que también es cierto es que tampoco compartimos las declaraciones que hizo el señor Abascal".
Sobre las últimas declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, Martínez-Almeida ha negado que contradigan las manifestaciones de Andrea Levy, presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, y demuestra que el PP "no está condicionado ni por Vox ni por ningún partido".
El portavoz nacional del PP ha aclarado que su abstención en el Pleno significó que no comparten ni que se le declare persona non grata ni las palabras de Abascal en su última visita a Ceuta.
Sobre la ruptura de los pactos entre el PP y Vox, Martínez-Almeida ha dicho que en sus filas no tienen "ningún miedo porque los pactos y acuerdos se están cumpliendo".
El PP dice que su rival es Sánchez y que rechaza "los cordones sanitarios"
La dirección nacional PP ha asegurado este lunes, después de que Vox haya decidido romper relaciones por la postura de los populares en Ceuta, que su "adversario político" es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que rechaza "los cordones sanitarios" como forma de hacer política.
La directiva encabezada por Pablo Casado ha transmitido esta postura después de que Vox haya dado por rotas las relaciones con el PP por su abstención en la votación en la Asamblea de Ceuta que propició que saliera adelante la declaración como persona non grata de su líder, Santiago Abascal.
"Como hemos dicho desde el primer momento, rechazamos los cordones sanitarios. No es nuestra forma de hacer política, y no vamos a participar nunca en ese señalamiento que el PP ha sufrido durante años", afirman fuentes del PP, que no han querido mencionar expresamente a Vox a la hora de fijar su posición sobre este asunto.
Según Génova, su "adversario político es Pedro Sánchez, que ha hecho de la mentira y de la ineficacia su acción de Gobierno".
Recuerda que "todas las encuestas" apuntan a que el PP ganaría las elecciones generales, por lo que enfatizan que va a seguir trabajando para "consolidar la alternativa al desgobierno de Sánchez", centrándose "en los problemas que realmente preocupan a los españoles".
La dirección nacional añade que su postura es compartida con el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y con los portavoces del PP que se han pronunciado durante las últimas horas.
Vivas ha justificado hoy la abstención de su partido en que se trata de "una decisión responsable" y en que es Abascal quien pretende establecer "cordones sanitarios".
"Aquí el cordón sanitario lo ha establecido Vox, no es una cuestión de izquierdas, ni de derechas", ha dicho Vivas en la COPE.
¿Y por unas declaraciones supuestamente "incendiarias" hay que declararlo persona non grata? Entonces al responsable de la incitación de la entrada masiva ¿qué hacen?, ¿al paredón? (que por cierto, nadie, ni la incitadora de dicha declaración ha dicho nada al respecto...). "Diálogo" dirán los de siempre, y así nos vá...; pero a alguien que viene a defender nuestra tierra, no se le hace eso. Se puede "dialogar", eso que tanto se llenan la boca los políticos, hacer otras declaraciones y decir que no se comparte en absoluto su punto de vista, o incluso reunirse antes con todos los partidos y con todos los líderes que vinieron y llegar a un consenso para tratar un asunto tan delicado.
El mundo es un patio de colegio y hay 4 chicos fuertes, ahora pídale ayuda a Europa que haga algo (y no es uno de esos 4 chicos), porque Marruecos ya se ha juntado con alguien con mucha influencia y va a hacer lo que le dé la real gana y por supuesto ni nuestro super mega guapo presi, ni PP ni Vox pueden hacer nada, porque os guste o no, somos el niño canijo al que los grandes le quitan el bocata.
A ver si te lo llevas. Y que le acompañen los consejeros responsables: Deu, Rontomé, Dris y Gaitán. Nadie los echará de menos. Bueno, a lo mejor este periódico, que no admite críticas al gobierno.
Otro tonto
Vente Cabezòn a vivir la realidad de Ceuta ... o mejor vamos a poner madrid frontera con Marruecos
PANDA DE ACOMPLEJADOS Y TÍTERES DE LA IZQUIERDA
Que batacazo os vais a pegar por rojos