Lo anunció el consejero delegado de Hélity, la empresa que presta el servicio de helicóptero entre Ceuta y Algeciras, en El Faro de Ceuta: a partir de diciembre esta conexión se quedará sin servicio porque Aena grava a la compañía con altas tasas aeroportuarias. La reacción política sin embargo se ha dado al otro lado del Estrecho: el senador y alcalde de la localidad gaditana, José Ignacio Landaluce, estudia llevar el tema a la Cámara Alta.
En una entrevista en Radio Algeciras, Landaluce apuntaba que el cese de esta conexión aérea "sería un perjuicio para los usuarios de este servicio". "El helicóptero te permite que cuando el temporal pega fuerte, que puedan seguir conectadas ambas orillas", recordaba el popular algecireño.
Hélity justificó la decisión de desconectar la línea de helicóptero entre Ceuta y Algeciras por las tasas aeroportuarias que se ve obligada a sufragar. De llevarse a cabo esta desconexión, será únicamente el helipuerto algecireño el que quede sin actividad, ya que su único destino es la ciudad autónoma mientras que la empresa ha confirmado que mantendrá la conexión con el aeropuerto de Málaga. Barranco justificó la decisión en que la línea con Algeciras es "la más antieconómica".
Por ello, Landaluce ha adelantado que pedirá al resto de grupos parlamentarios en el Senado su implicación para tratar de 'hacer ver' a la gestora aeroportuaria, Aena, la necesidad de mantener esta línea aérea sobre el Estrecho de Gibraltar.
Muy bien dicho señor Mariano mas claro no se puede ser
Me parece muy acertado la reclamación del alcalde algecireño, lo que me sorprende es que su colega ceutí no haya movido ya los hilos para que este servicio no sea suspendido. Muchos viajeros no viajan por placer en el helicóptero, hay diversidad de personas enfermas de cáncer que se ven obligadas a acudir a Algeciras a iniciar y seguir los tratamientos de radioterapia por carecer Ceuta de esta Unidad. El someter a un enfermo a las incomodidades de las travesías marítimas es una temeridad.
Señor Alcalde ceutí, déjese de tantos adornos en el centro de la ciudad que preside y tómese más en serio esta problemática. El que escribe este texto es nacido en esa ciudad pero residiendo en la Comunidad de Madrid algo más de 50 años, o sea, no lo digo por beneficio propio ni tan siquiera de mis amistades, que ya no tengo en esa ciudad.