Este fin de semana se ha disputado el Triatlón Ironman de Vitoria-Gasteiz con la participación de dos triatletas ceutíes, Alberto Vilches Galán y Jeremías García Melian que consiguieron dos grandes tiempos ya que pudieron bajar de las 12 horas.
Realizaron en primer lugar los 3,8 kilómetros de natación sobre las tranquilas aguas del lago Ullibarri-Gamboa, el mayor embalse de Euskadi. Seguidamente tuvieron que realizar 180 kilómetros en bicicleta, terminando esta durísima prueba con 42 kilómetros de carrera.
Ambos triatletas consiguieron terminar la prueba, algo que muchos participantes no consiguen debido a la dificultad de esta modalidad deportiva y, además de eso, los dos ceutíes consiguieron grandes tiempos.
Jeremías García consiguió terminar la prueba en 9:54:48 un tiempo bastante destacable terminando en la general en el puesto número 189 de 1.730 participantes. En lo que se refiere a Alberto Vilches finalizó la prueba en 11:55:32, rebajando de las 12 horas, algo muy meritorio en una prueba de este calibre. En la general, acabó en el puesto 1.013 de los 1.730 que acabaron la prueba.
Con estos resultados hay que destacar la labor de ambos triatletas, ya que a pesar de ser una durísima prueba los dos demostraron estar a la altura de la misma y demostrando un gran poderío físico.
Distinta a las demás carreras españolas
El Ironman Vitoria-Gasteiz es única y distinta a las demás carreras españolas del circuito Ironman. El evento goza de unos paisajes increíbles y las características propias del norte de España.
Una vez empezado el circuito de 180 kilómetros de bicicleta, los triatletas siguen por la orilla del lago y continúan por el paisaje verde de los pueblos de Álava, mientras que la Sierra de Elguea ofrece un perfecto telón de fondo. En la carrera a pie, descubren la cultura y la arquitectura del casco antiguo de Vitoria-Gasteiz mientras afrontan los 42,2 kilómetros a cuatro vueltas por el corazón de la ciudad. Una carrera tan conocida tanto por sus rápidos circuitos como por sus escenarios.