La isla de Lanzarote volvió a acoger, tras un año sin poder hacerlo por la pandemia del coronavirus, una nueva edición, en concreto la vigésimo novena, del Club La Santa Ironman Lanzarote, una de las pruebas más duras y exigentes del calendario nacional e internacional.
Casi novecientos triatletas tomaron la salida, bajo el formato ‘Rolling Start’ a una sola vuelta y no a dos como era habitual, en un circuito modificado por la situación sanitaria actual, con un segmento diferente y con una nueva meta en la Playa de los Pocillos en Puerto del Carmen.
Los atletas tuvieron que recorrer primero 3,8 kilómetros de natación, posteriormente transición para correr un total de 180,2 kilómetros en bicicleta y para finalizar una carrera a pie de 42.195 metros, el equivalente a una maratón, lo que dice de la dificultad de esta prueba.
Entre los novecientos participantes Ceuta estuvo representada por el triatleta Alberto Andrés Vilches Galán que logró finalizar la prueba, algo que ya dice el nivel del ceutí, ya que triatletas profesionales de nuestro país como Iván Raña, Gustavo Rodríguez, Carlos Aznar y Eneko Elósegui se retiraron y no lograron acabar.
Alberto Vilches empleó un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 39 segundos en el segmento de natación con un recorrido de 3,8 kilómetros, luego hizo un tiempo de 7 horas, 13 minutos en los 180,2 kilómetros de bicicleta y para acabar realizó un buen tiempo de 4 horas, 2 minutos y 40 segundos en la maratón para entrar en el 71º puesto en su categoría de Master 45-49 con un tiempo de 12 horas, 54 minutos y 4 segundos.
La victoria absoluta fue para el alemán Andi Boecherer con un tiempo de 8 horas, 34 minutos y 11 segundos seguido en segunda posición por el también alemán Boris Stein con 8 horas, 42 minutos y 3 segundos y tercero fue Matt Trautman de Sudáfrica.
En categoría femenina el triunfo absoluto fue para Michelle Vesterby de Dinamarca con un tiempo de 9 horas, 55 minutos y 4 segundos seguida por la británica Laura Siddall con 9 horas, 55 minu8tos y 51 segundos y tercera acabó la francesa Justine Mathieus con un tiempo empleado de 9 horas, 57 minu8tos y 16 segundos.
En este Ironman de Lanzarote se celebró también la nueva categoría del Campeonato del Mundo Militar que acabó con victoria de Jaroslav Kovacic de la República Checa con un tiempo de 8 horas, 54 minutos y 15 segundos seguido en segunda posición por el ruso Andrey Bryukhankov con 9 horas, 16 minutos y 37 segundos y tercero acabó el francés Adrien Claeyssen con un tiempo de 9 horas, 26 minutos y 4 segundos.
En militar femenino el triunfo fue para la rusa María Gosteva seguida por la estonia Alina Khakimova de Uzbekistán y completó el podio la rusa Svetlana Ushakova.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…