La Hermandad de las Penas de Ceuta ha designado a Alberto Ramírez Muñoz como el pregonero estudiantil de este año. Al respecto, el Hermano Mayor de la corporación del Jueves Santo, José Manuel de la Borbolla, ha explicado que la finalidad de esta iniciativa es la de fomentar la participación de los jóvenes en la vida de su cofradía.
“Entre los nombres propuestos que surgieron entre los hermanos salió el de este joven que adora el mundo de las cofradías y se implica bastante con la Hermandad. Al principio su primera impresión fue de sorpresa y no sabía qué hacer, pero a los días ya nos confirmó que estaba dispuesto a dar el pregón”, ha afirmado.
De hecho, esta sería la edición que inicie esta propuesta novedosa por parte de los cofrades de las nuevas generaciones. “La Junta de Gobierno ha acordado, por unanimidad, establecer por primera vez en la historia de nuestra Hermandad el Pregón Estudiantil de las Penas”, ha declarado.
“Todas las ideas que vayan surgiendo son aceptables para su estudio, aunque de cuatro que haya solo se pueda llevar a cabo una, por eso estamos abiertos a escuchar las nuevas propuestas para mejorar y crear hermandad”, ha contado.
Por otro lado, el I Pregón Estudiantil de las Penas se celebrará el viernes 8 de marzo de 2024, a partir de las 20:30 horas, en la iglesia de San Francisco. Asimismo, Jose Manuel ha apuntado que por parte de esta institución no les han puesto problemas, sino al contrario, le han mostrado su disposición y facilidades para la realización de este acto en la sede canónica de su hermandad.
“El joven ya se encuentra dando forma al texto y le hemos explicado que puede reflejar en él sus vivencias y su experiencia en el seno de la cofradía”, ha relatado. Según han anunciado, Alberto nació en Ceuta el 8 de diciembre de 2003. Además, ha sido alumno del Colegio San Agustín y, actualmente, estudia el grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Sevilla.