Varios presidentes y representantes del Partido Popular de todo el territorio nacional se han reunido en Córdoba para emitir un manifiesto sobre la situación actual de la nación. Por parte del Gobierno de Ceuta ha estado presente Alberto Gaitán, consejero de Presidencia.
En el escrito, expresan que son conscientes “del grave momento que vive la Nación, consecuente con la gran responsabilidad que tiene como primer partido de España, y convencido de que el modelo de Estado amparado por la Constitución de 1978 sigue siendo la mejor garantía de nuestra convivencia y prosperidad”.
En este sentido rechazan “con toda contundencia” que el actual Gobierno central “haya elegido vivir permanentemente extorsionado por el independentismo”.
“La democracia española atraviesa hoy uno de los momentos más graves de su historia”, indican. Por eso recalcan que “aunque la Constitución siempre ha contado con detractores en los partidos independentistas, éstos nunca como en la actualidad habían tenido tanta capacidad de influencia en el proyecto común de 48 millones de ciudadanos”.
Por otra parte, muestran su “frontal rechazo” a la ley de amnistía”, expresando que se trata de “corrupción política” y decretando que tienen voluntad de trabajar para frenarla “ante todas las instancias posibles”.
Sobre esto, puntualizan que la “extrema debilidad” del Partido Socialista, le ha llevado a “consumar el mayor ataque a la igualdad entre españoles y al Estado de Derecho con la aprobación de una ley de impunidad que blinda el privilegio, la desigualdad y el olvido”.
Además, añaden que esta norma “se cimenta en la mentira y en una transacción corrupta que consiste en vender la aplicación de la ley a cambio de comprar votos”.
Otra de las ideas que expresan en el comunicado es la de exigir al Ejecutivo explicaciones y dimisiones “por la trama beneficiada en medio de la pandemia” y el “torpedeo” a la investigación.
Por esta razón, declaran que se sienten “más convocados que nunca” a revertir desde sus posibilidades “las desigualdades que se están generando”, añadiendo que esta “no es una opción”, sino un derecho “de todos los españoles”.
En este sentido, reiteran la exigencia de que se convoque “de forma inmediata” la Conferencia de Presidentes, “así como el resto de foros multilaterales en los que se deben tratar los asuntos comunes”.
La defensa y el refuerzo del sistema autonómico es otra de las ideas que expresan los Populares, que indican que continuarán gestionando “con eficacia y lealtad para construir desde cada rincón de España una Nación plural de ciudadanos libres e iguales”.
Por último, el texto afirma que el propio Partido Popular “sí afirma que el futuro de España corresponde decidirlo a todos y cada uno de los españoles”, acusando al Partido Socialista de “tratar de disfrazar la ley de impunidad como un ejercicio de reconciliación”.
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, culminaba este viernes su ronda con los distintos líderes…
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…