El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha decidido una remodelación del Gobierno para adaptarlo a las exigencias y prioridades de la situación actual, marcada por la crisis sanitaria. Juan Vivas ha adoptado esta decisión, anuncia la Ciudad, "después de mantener una reunión esta misma mañana con el Consejo de Gobierno". A sus miembros ha comunicado los siguientes cambios, que pasamos a reproducir a continuación de manera íntegra:
1. Alberto Gaitán, hasta ahora titular de Fomento y Turismo, será el nuevo consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación.
2. Alejandro Ramírez, que es actualmente director general de Turismo y Planificación de Inversiones, se incorporará al Consejo de Gobierno como consejero de Fomento y Turismo.
"Estos cambios se materializarán cuando Alejandro Ramírez adquiera la condición de diputado de la Asamblea de Ceuta, una vez que se tramite con la Junta Electoral su nombramiento como miembro de la Corporación", ha remitido el Gobierno de Ceuta.
Además de Gaitán, que desde el primer momento era quien contaba con más posibilidades de posicionarse como nuevo líder de esta Consejería, otros nombres como el del actual consejero de Economía y Cultura, Carlos Rontomé, o el nuevo diputado, Alejandro Ramírez, sonaban como probables nombramientos para este cargo. En el equipo de Rontomé, por ejemplo, se encontraba también la antigua consejera de Sanidad, Adela Nieto, como asesora ejecutiva, algo que podría haber marcado una fuerte pieza de entrada para aterrizar en la cartera. Sin embargo, finalmente ha sido Alberto Gaitán quien se ha posicionado como el candidato del Gobierno para continuar con la labor de su antecesor, Javier Guerrero.
De momento, mientras este procedimiento se concluye y para que la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación siga funcionando con absoluta normalidad, el presidente de la Ciudad "traspasará este miércoles, mediante decreto, las competencias de esta Consejería" a su nuevo titular.
El consejero se reunirá durante la mañana con el equipo técnico del área de Sanidad para abordar cuestiones urgentes e inaplazables, de manera que no se interrumpa la actividad ordinaria de la Consejería en la gestión de la pandemia.
Y este de que era médico?
Cuanto dictador de rancia ultraderecha hay todavía que aún no se ha entrado que la libertad de uno termina donde empieza la de los demás... la señora que se hartó de todo puede quedarse en su casa que a mi en cambio me gusta el pescaito frito y en cambio yo libremente quiero tomarme una cañita con igual respeto a que el que no quiera o tenga miedo se quede en su casa... estos fachitas de pensamiento que vienen imponiendo a los demás y que se defienden con argumentos como que si yo quiero salir soy un riesgo para la salud pública porque voy a colapsar el hospital o que podría contagiar por la calle deberían quedarse tranquilos y en casa y dejar a los demás en paz que hagan su vida....mi salud es cosa mía, como la suya de usted, pero nunca puede ser de responsabilidad de un tercero ni de ninguna autoridad que vigile o me vacune contra mi voluntad si yo me infecto tengo decidido pasar la fiebre y morirme en mi cama sin molestar a nadie porque valoro más mi libertad que mi salud. Usted en cambio valora más su salud que su libertad y como ve su libertad robada pretende que se la quiten a los demás. No haga caso de las "alarma-sensa-noticias" y razone que en un año en Ceuta han muerto 70 personas (muchas desgraciadamente de la tercera edad) y han pasado la enfermedad más de dos mil. Lo que significa que ochenta mil no la han pasado y la gran mayoría probablemente nunca la pasen jamás.
Sirve para todo este señor lo mismo para un roto que un descosio. Panda de politicos irresponsables tanto el que lo nombra como el que lo acepta...
A ver si puede ser que de una vez por todas, este viernes saquen ya el decreto de cierre de toda actividad esencial a las 18:00 y del cierre de la hostelería, porque ya va siendo hora, y la conciencia de los que les da igual todo, cada vez les da mas igual... POR FAVOR!!
Una que ya está harta de todo.
Señora cuidado con lo que desea pues como cierre la actividad esencial como usted pide ya apaga y vámonos.
Sin luz sin agua y sin butano ya de paso los supermercados y a morirnos de hambre en casa solitos y aburridos.