Alberto Fuentes es el máximo responsable de la empresa ‘Buenos Principios’ que ha participado en el Taller de Juego Responsable que, organizado por la asociación Bet On Ceuta, agrupa a las empresas radicadas en Ceuta pertenecientes al juego online. Durante muchos años ha sido el coordinador dentro del Cuerpo Nacional de Policía de las relaciones con este sector.
En la entrevista concedida a Faro TV, ha expresado cómo el sector del juego siguen siendo joven en España ya que, aunque la ley es de 1977, no se comenzó a aplicar hasta doce meses después con la apertura de bingos, casinos y la puesta en marcha de las máquinas tragaperras hasta llegar al día de hoy, donde con las nuevas tecnologías, el juego online ha tenido un despegue espectacular.
Desde su punto de vista, la regulación del juego en España está perfectamente estructurada y existen suficientes controles para evitar el fraude. Además quiso dejar bien claro que para nada el sector “es opaco en España sino totalmente transparente”.
Le parece muy importante la labor que realizan las empresas en sus campañas para el juego responsable porque indica que “estamos hablando de una diversión y que, por tanto, utilizado de manera moderada, supone una manera de ocio”.
En relación con la creación de la empresa ‘Buenos Principios’, de la que es su máximo responsable, estima que se pretende dar asesoramiento a todas las partes implicadas en el sector, poniendo de manifiesto su experiencia acumulada durante muchos años en activo en el Cuerpo Nacional de Policía.
Después de una pausa a las 11.30 horas fue el CEO de la empresa Dodepecho, Miguel Ángel Arana Morales, quien abordó los Protocolos de detección de conductas patológicas, hablando sobre la tecnología para ayudar al usuario o cómo el sector del juego debe establecer la transparencia y calidad de todos los procesos.
Una vez que terminó su intervención y como colofón del Taller de Juego Responsable se celebrará una mesa redonda que analizará el futuro del juego online y offline, el juego sostenible, la protección del jugador y la dirección de la regulación entre otros temas de interés.
La ludopatía, es una enfermedad, da igual que ustedes sean transparentes. Se arruinaran muchas familias.