El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima sesión de control del Pleno de la Asamblea por la construcción de un albergue social en Ceuta.
Se trata de una infraestructura necesaria en la ciudad que aún no ha visto su materialización toda vez que el inicial proyecto planteado en su día en Hadú tuvo que ser eliminado a favor de la construcción del actual centro de acogida de La Esperanza, destinado a menores marroquíes.
La formación que encabeza Fatima Hamed quiere saber cuáles han sido los motivos para que a día de hoy no esté construida esta infraestructura y por ello preguntarán actualmente si hay alguna posibilidad para desarrollar este proyecto o si el Ejecutivo local ha desistido.
Los localistas recuerdan que allá por el año 2009 ya se hablaba en sede plenaria de la posible construcción de ese albergue social en la barriada de San José-Hadú, cuyo proyecto fue anunciado por la Consejería de Fomento.
Un proyecto pretendido, pero del que nada se sabe
El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Social habría destinado para ello 4,8 millones de euros que al final no pudieron invertirse en este objetivo final.
Por otro lado, en el año 2021 se anunciaba que a través de los Fondos Europeos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia se ejecutarían varios proyectos, entre ellos el de un albergue con comedor social. Esto proyecto “non-nato” estaba previsto ser construido entre 2022 y 2023.
MDyC denuncia la urgencia de un servicio como este “para dar respuesta inmediata a situaciones de emergencia o imprevistas de familias ceutíes”. También señalan que el incremento de la cifra de personas sin hogar “es un fiel reflejo de la necesidad de disponer de unas infraestructuras para atender esta emergencia”.
En la sesión plenaria buscará respuesta sobre esta actuación de corte social.
Vosotros contruidlo, y pagadlo con vuestros impuestos, que ya nosotros nos encargamos de llenarlo🤣, bien de manera autóctona o recurriendo a clientela marroquí. Más votitos...