El grupo parlamentario socialista, a través de la vicepresidenta segunda de la Asamblea, Mayda Daoud, presentó al propuesta ante el Pleno de la creación de una Albergue juvenil, argumentando que se trata de una demanda histórica por parte de los jóvenes de Ceuta y lamentando la “poca importancia” que este tema ha tenido para el Gobierno local.
La diputada detalló que existe un compromiso por parte de la Red Nacional del Albergues Juveniles para elaborar un estudio de viabilidad para Ceuta, insistiendo Daoud, que la ciudad es el único territorio español que no dispone de un centro con estas características.
Criticó que se trata de una falta de política dirigida hacia los jóvenes de la ciudad, también reflejada en la inexistencia de un Plan Joven, también demandado desde hace tiempo. “No se ha ejecutado a día de hoy porque no le habéis dado la importancia”, recriminó la vicepresidenta.
Como portavoz de la bancada popular, Emilio Carreira negó haya falta de atención a los jóvenes de la ciudad y argumentó que estos centros no son competencia del Gobierno local, ya que por las condiciones de la ciudad autónoma, no se tienen esas competencias transferidas.
No obstante, indicó que apoyarían su moción, aunque “no vamos a hacer una promesa”, aclarando que se buscaría la forma de trabajar de manera conjunta con la Administración estatal para traer los recursos suficientes para crear este espacio.
Carreira adelantó que la Ciudad cuenta con un espacio que quizás se pueda adaptar para esta función, siempre que exista una acción concertada.