José Manuel Albares, ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha mantenido este viernes un encuentro con Margaritis Schinas, el vicepresidente de la Comisión Europea responsable de migración, tras la polémica por la queja de Marruecos acerca de unas declaraciones del comisario europeo en las que sostenía que Ceuta y Melilla son españolas.
La finalidad de esta reunión, según han plasmado en sendas publicaciones en Twitter, ha sido discutir sobre la próxima Presidencia del Consejo de la UE que asumirá España.
Recibo en Madrid a @MargSchinas, VP @EU_Commission para la Promoción del Modo de Vida Europeo. Hemos conversado sobre la próxima Presidencia española UE y abordado temas como el fenómeno migratorio, y la educación y capacitación digital como prioridades estratégicas para la UE. pic.twitter.com/Yy66k8zVXf
— José Manuel Albares (@jmalbares) June 2, 2023
"Hemos conversado sobre la próxima Presidencia española UE y abordado temas como el fenómeno migratorio, y la educación y capacitación digital como prioridades estratégicas para la UE", ha enumerado el ministro Albares en su mensaje en la red social.
Por otro lado Schinas, quien es también responsable de la cartera de Promoción de Nuestro Modo de Vida Europeo, ha señalado que este contacto supone un "intercambio productivo" con Albares, con quein ha conversado "sobre prioridades de cooperación, migración, educación y seguridad".
"Queremos avanzar partenariados estratégicos, fuente de estabilidad, prosperidad y oportunidades. Para los europeos y los ciudadanos del mundo", ha añadido el comisario griego.
Intercambio productivo con @jmalbares
sobre prioridades de cooperación, migración, educación y seguridad.
Queremos avanzar partenariados estratégicos, fuente de estabilidad, prosperidad y oportunidades.
Para los europeos y los ciudadanos del mundo. pic.twitter.com/TJ6sUG9BGy
— Margaritis Schinas (@MargSchinas) June 2, 2023
El origen de la polémica
La reunión ha tenido lugar después de que el Gobierno de España enviara una nota verbal de protesta a Marruecos por la carta remitida por Rabat a la Comisión Europea quejándose de declaraciones de Schinas y en la que se mencionaba a Ceuta y Melilla como "ciudades marroquíes".
Bruselas se apresuró a salir en defensa de Schinas y de las declaraciones formuladas por el vicepresidente de la Comisión Europea en apoyo a la españolidad de las dos ciudades autónomas.
Albares y el Vicepresidente de la Comisión Europea se reúnen para ver cuántos millones le dan a Marruecos, para que se callen
TIENE UNA CARA DE FALSO EL MINISTRO ESTE DE EXTERIORES QUE SE ESTA RIENDO DE CEUTA Y MELILLA
Sáhara libre ya !!!
Si el Sahara ya esta libre desde 1976 del colonialismo español o es que todavía despuezs de tantos años aun no te has enterado
Las relaciones siguen su curso, el resto cara a la opinion publica, es teatro.
En el siglo XXI y las colonias eso chirría.
La colonia huele bien... Nenuco
Cuando el tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Quien habla de colonias. Ceuta y Melilla JAMAS fueron de Marruecos.
Ahora bien, Marruecos si fue de Mauritania y el que lo fude, que repase historia
Así es, pero estos elementos siguen creyendo a su ideólogo, y media África es de ellos...y parte del universo conocido