• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Albares sobre la hoja de ruta con Marruecos: "Ha sido un acierto y va a continuar"

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones no ha hecho ningún anuncio sobre la aduana comercial de Ceuta y Melilla

Por Isabel Jiménez
03/09/2023 - 13:17
EFE

EFE

Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ratificando el “éxito” de la hoja de ruta pactada entre España y Marruecos, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel Albares, ha garantizado que esta se mantendrán, aunque sin ofrecer detalles en lo que respecta a la proceso de apertura de la aduana de Ceuta y Melilla.

En una entrevista concedida a Europa Press, Albares ha reiterado que “una hoja de ruta supone un proceso, un compromiso a largo plazo entre ambos países”. Esto en respuesta a la pregunta de si se estaba cumpliendo el calendario pactado para la apertura de la nueva aduana en Ceuta y la reapertura de la de Melilla, teniendo en cuenta que solamente se han realizado tres operaciones de prueba entre febrero y mayo pasados.

En sus declaraciones el ministro de Asuntos Exteriores no ha querido aclarar si el adelanto electoral y el impás en la formación de Gobierno en España han trastocado el calendario previsto. Tampoco ha dejado saber si cabe esperar próximamente nuevas expediciones comerciales.

No obstante, el ministro sí ha puesto en valor los buenos resultados de la nueva relación iniciada con Marruecos en marzo de 2022 a raíz del apoyo al plan de autonomía marroquí para el Sáhara.

También ha destacado el descenso en las llegadas de migrantes por esta ruta en comparación con Italia o Grecia.

''Las cifras de comercio que no paran de crecer mes a mes de manera exponencial o la extraordinaria cooperación en la lucha contra el terrorismo. Todo ello lo que nos demuestra es que esa hoja de ruta ha sido un acierto y está siendo un éxito y va a continuar”, ha remachado.

Preguntado por las llegadas de pateras en las últimas semanas a Canarias, aunque ha admitido no conocer los últimos datos actualizados, el ministro ha defendido que “no tiene nada que ver con Marruecos sino con una inestabilidad que se encuentra de manera más amplia en la franja del Sahel y por lo tanto proviene de esas costas”.

Tags: AduanaInmigraciónMarruecosMelillaUnión Europea (UE)

Related Posts

oreo-final-feliz-ultimo-rescatados-marruecos-espera-ceuta-003

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

hace 13 horas
marruecos-estados-unidos-alianza-militar

Marruecos y Estados Unidos sellan una alianza militar histórica hasta 2036

hace 16 horas
mdyc-frena-intento-rebajar-sanción-expediente-disciplinario-icd

MDyC propone rebajar al 8% el IPSI de las telecomunicaciones en Ceuta

hace 21 horas
cola-asilo-frontera-tarajal-15

Así puede pedir la cita previa para acceder a la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 22 horas
sindicato-medico-pausa-actividad-hospital-huelga-2

El Sindicato Médico pide la dimisión de la ministra de Sanidad por la crisis sanitaria en Ceuta y Melilla

hace 1 día
crisis-tomate-marruecos-suspension-exportaciones-precios

Crisis del tomate en Marruecos: suspensión de exportaciones para frenar los precios

hace 2 días

Comments 9

  1. Alberto Ghiallo comentó:
    hace 3 años

    Con la cara del señor "Menestro" ya tenemos claro cual es la "hoja de ruta" para Sebta (formerly "Ceuta").

  2. Laprimadelriesgo comentó:
    hace 3 años

    Que pesadez de hombre!
    Salir en la foto para no decir nada otra vez y se lo publican!
    Ya aburre con el temita frontera.

  3. Moh-rifi comentó:
    hace 3 años

    A ver si nos enteramos de una vez, la hoja de ruta se llama llenar ceuta de marroquies y dentro de diez años arriado de bandera y punto y final

    • CARLOS GAY comentó:
      hace 3 años

      NO HIJO LA HOJA DE RUTA ES NO TENER AQUI MARROQUI QUE SE DEJEN EL DINERO QUE SE DEJABAN ANTE Y POR ESO CEUTA SE ESTA MURIENDO POR QUE SI ESTAMOS ESPERANZADO QUE LOS FUNCIONARIOS QUE VIENEN AQUI DEJE UN EURO JAJAJAJAJAJA

      • John smith comentó:
        hace 3 años

        Sr. Carlos Gay, precisamente ese es uno de los puntos de la hoja de ruta pactada por el gobierno de Sánchez con Marruecos. Asfixiar económicamente a Ceuta para que los ceutíes estén a favor y voten favorablemente cuando llegue el momento de plantear la cosoberanía. Veamos, si Sánchez ofrece en bandeja a catalanes y vascos lo que le pidan (aunque sea inconstitucional) con tal de seguir en la Moncloa, ¿no le va a dar Ceuta y Melilla a mojamesesto que lo tiene cogido por donde mas duele? ¿o piensa que Sánchez va a enfrentarse a Marruecos con riesgo de que saquen a la luz lo que le encontraron en el móvil que le hackearon? Vamos, por favor no sea ingenuo....los mundos de yuppie no existen.

  4. Políticos malos comentó:
    hace 3 años

    A ver si se va ya el inutil

  5. Buena raíz cuadrada comentó:
    hace 3 años

    Hay que seguir llenando Ceuta y el país de irregulares no tenemos trabajadores para el campo, ni para la mar, ni camioneros, ni camareros, ni para el ladrillo.
    Los que pueden trabajar están con las ayudas y subvenciones y se vive muy bien asin que nada más nos queda esta solución abrir las puertas del país y que se llene de trabajadores pero no de gente mala.

    • Empresarios muy patriotas comentó:
      hace 3 años

      Pues no te creas que en muchas ofertas de empleo no quieren españoles,prefieren inmigrantes que no entiendan de convenios ni leyes para explotarlos mejor! Eso lo he visto en empresas de camiones y de otras ramas también.

  6. Caballa comentó:
    hace 3 años

    ¿ Acierto ? ¿ sobre qué ? ¿ de que hoja de ruta habla ? ¿ cómo no llame hoja de ruta ,llegar a Marruecos con el maletín repleto?
    Otra no existe ,que embusteros , se les ha pegado lo peor de Sánchez .

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023