Mañana de cambios en la Comandancia General de Ceuta.
Porque el Estado Mayor del Cuartel General de la Comgeceu y el Grupo de Regulares ‘Ceuta 54’ ya tienen, tras la correspondiente toma de posesión, nuevos mandos, que son, respectivamente, Federico José Navarro Quiles y Antonio Varo Gutiérrez, quienes sustituyen a Alfonso Pardo Ceínos y Sebastián Vega Murcia.
De tal modo, por orden cronológico, a las diez de la mañana el Salón del Trono de la Comandancia General de Ceuta acogió la ceremonia de toma de posesión del coronel Federico José Navarro Quiles, quien tras recibir el testigo de su antecesor, pronunció una alocución en la que agradeció la confianza depositada en él por el comandante general de Ceuta, José Manuel Sanz Román, allí presente, el apoyo de su familia, el papel de Pardo Ceínos y la responsabilidad que suponen el nuevo reto laboral encomendado por Defensa. Así, indicó que “creo firmemente que conseguiremos mantener esta Comandancia con la preparación, disponibilidad y operatividad que debe tener”. “Si estamos comprometidos con nuestra misión y trabajo, todo lo demás vendrá solo”, añadió.
Además Navarro Quiles señaló, en palabras dirigidas a Sanz Román, que “tengo claro, mi general, que mi trabajo como jefe de EM es impersonal, y que mi función no es otra que auxiliarle para el desempeño de su propio mando. Tiene mi compromiso de una lealtad sin limitaciones, sin fisuras. Y esa misma lealtad es la que ofrezco a mis subordinados y la que les exijo”.
Dos horas más tarde, el acuartelamiento González Tablas fue la sede de toma de posesión de su cargo del nuevo coronel jefe de Regulares, Antonio Varo Gutiérrez, quien, asimismo, elevó un discurso, ante la atención de la familia regular, en el que se mostró comprometido con afrontar de la mejore manera posible el actual escenario que marca el panorama nacional e internacional: “En estos tiempos tan cambiantes, con enemigos de la patria tan inciertos y poco definidos, España necesita hombres y mujeres bien preparados. Auténticos profesionales de la milicia que sepan enfrentarse aisladamente a situaciones imprevistas con soluciones que permitan cumplir la misión con el menos número de bajas. Actualmente, la valentía no supone arriesgar tu vida inútilmente. Significa la preocupación constante por la preparación, romper la rutina diaria con imaginación para que, cuando se nos llame, seamos capaces de cumplir nuestro cometido y, posteriormente, regresar todos a casa”, explicó quien desde ayer tiene el mando que, durante los dos últimos años, ha pertenecido a uno de los coroneles más emblemáticos que han pasado por Ceuta en los últimos años, Sebastián Vega Murcia.
Jornada de cambios
El edificio de la Comandancia y González Tablas, escenarios de los actos de toma
1 - Lealtad al cargo. Navarro Quiles tomó el mando diez minutos después de las 10:00, jurando el cargo ante el comandante general.
2 - Discurso e intenciones. El nuevo mando del Estado Mayor del Cuartel General pronunció unas palabras en el acto.
3 - Adiós a Vega Murcia. Muy querido en la familia Regular, el coronel cedió el testigo en el acuartelamiento González Tablas, en Hadú.
4 - Varo Gutiérrez, al frente. El nuevo jefe Regular se presentó ante su unidad.
Terribles noticias desde la localidad de Tetuán, y es que el director del centro hospitalario…
Las novedades que la plataforma de pagos Bizum trae para el 2025, sin duda, cambiarán…
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha convocado para este jueves 28 de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia…
En esta jornada marcada por el desarrollo de cuantiosos actos para conmemorar el 25N y…
Instituciones Penitenciarias de Ceuta ha sido galardonada este lunes con el VIII premio María Miaja…