Categorías: Sociedad

Al Idrissi une a árabes e hindúes en sus fiestas

La Asociación Cultural organiza el primer Festival Multicultural con grandes ausencias como los hebreos y los cristianos

Cientos de palmas acompañaban, a medida que el Coro Al Idrissi avanzaba en el repertorio, a los artistas que ayer, sobre el escenario del Revellín, quisieron reflejar la posibilidad de que todas las culturas podían además de compartir tierra, también espiritualidad y abrazar una convivencia real.
La Asociación Cultural Al Idrissi hacía realidad uno de sus sueños, aunque no fue como esperaban en un principio tal y como reconocían días antes, al no formar parte del acto ni hebreos, ni cristianos. Pero manifestaron su completo agradecimiento a la comunidad hindú que estuvo muy presente gracias también a la Fundación Premio Convivencia que posibilitó la participación de la Fundación Vicente Ferrer en el acto, muy unida a esta comunidad. El propio portavoz de la misma, Prakash Mirchandani, manifestó poco antes de llevar a cabo un canto devocional hindú, su alegría por participar en un evento “rodeado de misticismo, devoción y espiritualidad” y todo eso con la música como base. Hubo hermanamiento entre ambas comunidades y agradecimiento, finalmente, del presidente de Al Idrissi, una entidad que sigue luchando por una convivencia real en la ciudad y que asegura que no dejará de seguir intentandolo.  Entre sus objetivos, permanece el de poder llevar a cabo un festival de música sacra de carácter internacional que tenga como sede una ciudad que ayer, en el Revellín, abogaba por la verdadera integración con la celebración del año nuevo musulmán e hindú confraternizando.

“UN SÍMBOLO DE HERMANAMIENTO”

La Fundación Vicente Ferrer sigue demostrando su estrecha vinculación con Ceuta y  no ha dudado en participar en el Festival Multicultural. “Se trata de un símbolo de hermanamiento y tolerancia entre ambas culturas y no hay nada mejor que ésto para celebrar el Diwali, explicaba  el delegado de la Fundación en Andalucía, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona. De todas las personas a las que ayudan en la India, Carmona ha destacado que hay que aprender de ellas que “valoran lo que tienen, cultivan la espiritualidad y nunca dejan de sonreír”, algo que en Ceuta tienen muy en cuenta los más de 250 colaboradores directos con los que cuenta la Fundación que ayer recaudaba fondos para continuar cumpliendo los objetivos de cooperación de la entidad.

Entradas recientes

Acmuma comienza una campaña para prevenir el cáncer de mama

Con motivo del mes rosa por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, Acmuma…

03/10/2024

La Liga 3x3 arranca este fin de semana con 16 equipos masculinos

La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) informa que la primera jornada de la competición…

03/10/2024

Comienza la preparación de las selecciones Sub-16 y Sub-19 de fútbol sala

Los combinados de Ceuta Sub-16 y Sub-19 comenzaron a ejercitarse este miércoles en el pabellón…

03/10/2024

Juan Vivas recibe a campeones de España del CD San Urbano

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido este jueves en su despacho a…

03/10/2024

Procesión de la imagen de Beatriz de Silva por su canonización

La Hermandad de la Flagelación y el colegio Beatriz de Silva se han unido para…

03/10/2024

Pilar Orozco asiste al II Encuentro Convenio de Faro en Melilla

La consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, está presente en Melilla en el…

03/10/2024