Este viernes ha tenido lugar en el Centro Cultural Al Idrissi, el tradicional recital de versos del Corán que cada mes del Ramadán esta asociación organiza en colaboración con la ciudad autónoma.
Las lecturas del libro sagrado han corrido a cargo de siete niños, aunque en principio iban a ser ocho, pero la vergüenza ha podido con una pequeña que al final no ha salido a recitar los versos. Cuatro de estos niños son de Ceuta y los otros tres restantes han venido de Marruecos para participar en este evento. Al finalizar los recitales, el centro les ha dado unos diplomas como reconocimiento de esta actividad.
Posteriormente, un catedrático especializado en los estudios del Corán ha participado tras la intervención de los pequeños para explicar la importancia del Corán en la vida de los musulmanes y su significado en el Islam.
Cada año asisten alumnos del centro y alumnos de las distintas madrasas del país vecino, con esta actividad se clausura la programación de actividades que Al Idrissi celebra durante este mes tan importante para la comunidad musulmana.
Entre los actos programados, hubo un concierto el pasado día 24 en el colegio Santiago Ramón y Cajal, programado a la medianoche y en el que participaban sus grupos corales. También el centro organizó la actuación de distintos grupos de las corales en los conciertos del Iftar institucional organizado por la Ciudad Autónoma, una colaboración que permite una mayor difusión para todos los vecinos y el uso de los espacios municipales con el fin de concienciar y acercar las celebraciones tradicionales musulmanas a cualquier vecino interesado en ellas. Otra de las actividades organizadas por Al Idrissi consistó en un Iftar benéfico organizado por una buena causa.
Además, el Iftar del 40 aniversario de Plena inclusión también contó con la participación del centro cultural. Este evento, celebrado en La Almadraba, contó con el director a nivel nacional de la organización y la presidenta de la federación en Ceuta, Amalia Caravaca.