Cultura y Tradiciones

“Al final el público mató al rock. El indie ha hecho mella”

  • The Electric Alley abre a las 21.00 horas el Ciclo ‘Otras Músicas’ en ‘La Sala’  l El grupo hará retroceder al público a los años 70 y 80 para vibrar con el rock más puro

The Electric Alley  es el proyecto rock de Nando Perfumo y Jaime Moreno, formados en Cádiz en 2012 y con dos discos publicados hasta la fecha, Backward States Of Society (2013) y Get Electrified! (2015), llegan por primera vez a Ceuta. Y lo hacen tras  un 2016 presentando por España y algunos países europeos su segundo álbum. The Electric Alley actuará en ‘La Sala’ a partir de las 23.00 horas para todos los amantes del Hard Rock 70's y 80's, himnos como Get Electrified!, Can We Have Some Love Between Us o Eagles Fly  dejarán huella tras este show.

Sus letras ponen de manifiesto su compromiso social e identificación plena con una generación a la que pertenecen y que busca dar rienda suelta a sus emociones. En apenas cinco años, The Electric Alley  ha quemado la carretera, ha editado dos discos, ha seducido a la crítica y ha enamorado al público español y europeo. Para rematar ha compuesto canciones para bandas sonoras y colocado su single, ‘No Control’, como sintonía del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en Movistar TV. Ahora llega a Ceuta dentro del ciclo ‘Otras Músicas’ para demostrar que son algo más que una banda revelación. Jaime Moreno(guitarra y voz) explica a El Faro su gran apuesta por este proyecto.

–¿De dónde surge el nombre?

–Musicalmente hemos madurado en los locales de ensayo, a través de tocatas, escuchando a nuestros grupos favoritos, charlas filosóficas sobre “cómo creemos que deben hacerse las cosas”, fiestas, etc. Nuestro local está en la Zona Franca de Cádiz, paradójicamente en un callejón sin salida, en el que surge el nombre aunando dos conceptos que nos representan, el callejón eléctrico.

–Desde 2012 en activo. ¿Cómo ha sido el camino para tener hoy un hueco en el rock español?

–Comenzamos Nando Perfumo (guitarra) y yo con un proyecto con pocas expectativas en el que intentamos encajar nuestras ideas porque divergían un poco. Al final lo sacamos adelante con gran ayuda de músicos de la zona y el trabajo gustó tanto que nos comenzamos a ‘picar’. Obtuvimos grandes resultados y buenas críticas así que seguimos apostando por un proyecto más amplio y serio en el que ya incluímos a Sergio Reyes (bajo) y Rafa Benítez (batería). Nuestra evolución ha sido el resultado de conocernos tanto personal como profesionalmente, perfilar nuestros gustos y preferencias y sobre todo unir un gran esfuerzo y pasión apostando por un gran disco, el contenido audiovisual y una campaña en redes sociales.

–Publicaron su segundo y último trabajo en 2015. ¿Qué destacaría de él y cómo ha evolucionado con respecto al primero?

–Por decirlo de alguna forma, es nuestro primer álbum como grupo propiamente dicho. En él se aprecia un resultado mucho más profesional en el que bebemos del rock americano de los 70 y 80 con influencias del rock sureño y el blues. Destacan también la aparición de mucha guitarra eléctrica y coros. Además de incluir pequeñas pinceladas de soul que estamos incorporando a nuestro nuevo trabajo.

–¿Qué supuso para su carrera el hacerse con la cabecera del Mundial de Fórmula 1?

–Fue toda una suerte poder trabajar con gente tan ‘pro’. Supuso todo un subidón para aprender y seguir apostando por lo que nos gusta. Pero en realidad ha sido el reconocimiento periodístico y el impulso a nivel de medios de comunicación el que nos ha abierto más puertas.

–Dicen por ahí que el indie mató al rock. ¿Está de acuerdo?

– Al final el público mató al rock. Todo son tribus urbanas que se mueven por modas, porque siempre ha habido grupos independientes, pero hoy la etiqueta indie se aplica en tiempos modernos a bandas que no están clasificadas en un estilo o que se saltan ciertas reglas del mercado. El concepto ha ido derivando en algo que no es. El indie ha hecho mella, pero no lo veo como algo definitivo.

–Durante 2016 partieron de gira por Europa. ¿Cómo ha ido?

–Fue un período muy breve e intenso en el que tuvimos la suerte de estar en contacto con artistas de reconocimiento internacional. Pero abrirte hueco en Europa, siendo un grupo español que no está encasillado dentro de las corrientes tradicionales asociadas a nuestro país en el resto del continente es bastante complicado, sin embargo, nuestros temas gustaron bastante y repetiremos a final de año durante más semanas.

–¿Cuánto queda por delante?

–Esperemos que toda la vida (risas). De momento queremos apostar por esa gira que hemos comenzado y apostaremos por que se repita durante más tiempo. Y por supuesto nuestro nuevo trabajo en el que ya estamos trabajando y esperamos que salga para febrero de 2018.

–¿De qué espectáculo disfrutaremos esta noche?

–De mucho rock de los años 70 y 80  con el que todos podamos vibrar y, sobre todo, queremos ofrecer  un concierto con canciones que dejen huella y gusten para que podemos repetir en Ceuta.

Entradas recientes

El XXVIII Campeonato de Verano de vóley playa culmina con una entrega de trofeos

La vigésimo octava edición del campeonato de verano de vóley playa ha llegado a su…

18/08/2024

Adjudicado el suministro eléctrico del puerto a EDE Ceuta Energía

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha anunciado a la empresa que se encargará del suministro…

18/08/2024

La alimentación y las altas temperaturas

Ceuta ha estado este domingo en alerta amarilla por altas temperaturas. Una situación en la…

18/08/2024

Queja por el servicio de recogida de animales y la falta de atención

A diario somos espectadores del sufrimiento animal en muchos rincones de Ceuta. No siempre se…

18/08/2024

La Hermandad del Santísimo Cristo del Triunfo, en la última fase para finalizar su canasto

La Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo del Triunfo su Gloriosa Resurrección de Ceuta anuncia…

18/08/2024

Hormigas y cucarachas toman Miramar, los vecinos piden soluciones

Los vecinos de la barriada de Miramar Bajo de Ceuta están pasando un auténtico infierno…

18/08/2024