Cuando decimos que en Madrid no hay mucho conocimiento sobre lo que está sucediendo en nuestra ciudad, al final, las intervenciones de los ministros vienen a dar la razón.
Y no será porque el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, no se ha cansado de explicarle todo lo que está sucediendo tanto a la vicepresidenta del Gobierno, como a los ministros de Exteriores y de Interior.
Al final, es entendible el hartazgo que nuestra autoridades tienen con determinados integrantes del Gobierno de Mariano Rajoy, porque encima de que no les entienden, como se demostró por parte del ministro Dastis en el Parlamento, encima no toman medidas, ni siquiera las urgentes.
Todo vino a colación de una comparecencia del ministro para hablar de la situación de la frontera y las relaciones con Marruecos.
Habló el experto diplomático de la posibilidad de abrir un tercer paso para las porteadores, cuando resulta que todo el mundo coincide en Ceuta que no hace falta eso, porque el tránsito por el Tarajal II está más o menos normalizado, sino que lo necesario es un nuevo paso.
Se baraja la zona de la ITV, para los vehículos de porteo y que no se forme el caos que todos los días sucede en la N-352, ahora con menos fuerza porque Marruecos no deja pasar a los vehículos patera.
El ministro, desde luego, no tuvo su mejor día.