No ha empezado con buen pie la UA Ceutí FS. Ha sufrido dos derrotas consecutivas que lo sitúan en el tercer puesto por la cola en una clasificación que, eso sí, es casi testimonial con el campeonato de liga recién comenzado.
Los caballas cayeron en la cancha del Santaella en su estreno liguero y no pudieron reaccionar el pasado sábado en el ‘Guillermo Molina’ ante un Puertollano que parte como uno de los favoritos para moverse por la zona alta de la tabla clasificatoria.
El equipo manchego aprovechó sus ocasiones para llevarse los tres puntos en un encuentro marcado por la actuación de la pareja de árbitros sevillanos formada por Baena de Madariaga y, sobre todo, Listán Romero, que incluso amenazó con suspender el partido porque le arrojaron desde la grada una pipa y una almendra. Requirió la presencia de la Policía Nacional.
Un partido en el que los manchegos se impusieron por 4-5 y que les vale para ocupar el segundo puesto de la tabla, sólo por detrás del gran favorito, el vigente campeón, el Betis FSN.
Con este resultado el Ceutí FS ocupa en estos momentos el tercer puesto por la cola, sólo por delante del Mundoseguros (12º) y el Victoria Kent (13º), ambos en sendos puestos de descenso directo de categoría.
En cuanto al resto de la jornada, pocas sorpresas, con un Betis FSN que sigue con paso firme en estos primeros compases del campeonato, ganando con autoridad en el derbi sevillano al Mundoseguros Triana, al que superó por un contundente 3-7.
Los locales llegaron a ir ganando por 2-0 gracias a los tantos de Jesús y Varela, pero el cuadro bético reaccionó, y tras llegar el partido con empate a tres al descanso, la segunda parte fue verdiblanca con los goles a pares de Migue y Paco, ‘pichichi’ el año pasado.
No fue el único derbi de la jornada, ya que la sorpresa del fin de semana tuvo lugar en el duelo entre el Racing de Alameda (8º) y la UD Coineña (9º), la subcampeona y que perdió por 8-4, con gran actuación de Remo, autor de tres goles de los locales.
Y otro derbi más, el cordobés con amargo estreno del CD Ategua, que perdió ante el Bujalance por 10-3. El equipo visitante desapareció tras el descanso (4-2), castigado por la actuación estelar de Lucena, que hizo cuatro goles en veinte minutos.
Y ya dejado de un lado los derbis, destacar la actuación en este inicio de campeonato del Mengíbar (3º), que sumó su segunda victoria a costa del Victoria Kent, al que derrotó a domicilio por 4-6.
De nuevo destacar la actuación de Miguelao, uno de los hombres de este inicio de liga, autor de tres goles ante los malagueños para liderar la clasificación de máximos artilleros del Grupo 5.
Por último hay que destacar la igualada victoria de El Ejido ante el Santaella por 7-6 y con épica, transformando José Manuel Cata un doble penalti en el último segundo para deshacer el empate tras un partidazo.