Mal se le ponen las cosas al Puerto On365 después del empate a domicilio del pasado sábado. Los portuarios no están realizando buenos encuentros fuera de casa y ante el San Bernardo sufrió un duro traspiés.
El equipo de Juan Carlos Mena no tuvo un buen día pero también sufrió una actuación complicada del colegiado. Eso supuso que empatara ante un rival teóricamente inferior, pero que dio más problemas de los esperados.
El tropiezo a domicilio ha dejado al conjunto caballa en una difícil situación, ya que la diferencia con el primer clasificado ha aumentado hasta los seis puntos.
Si ya era complicado remontar esa desventaja, ahora que ha aumentado, la situación se complica aún más. Durante esta segunda vuelta, los ceutíes tienen que medirse al Salesianos B, pero serían doblegarle y quedarse como muy poco a tres puntos.
Ese muro de tres puntos es un obstáculo complicado de solventar, sobre todo, porque ya no depende del Puerto. El conjunto algecireño debería perder otro partido más hasta el final del campeonato y hasta el momento ha jugado dieciocho compromisos ligueros y todavía no ha perdido ninguno.
Todavía queda campeonato para darle la vuelta a la situación pero viendo hasta ahora los resultados de los dos conjuntos, parece casi imposible que los portuarios puedan sumar el título por segundo año seguido.
La próxima semana, los de Juan Carlos Mena tienen un encuentro, en teoría sencillo, ya que jugarán en casa ante el Bahía de Algeciras. Los algecireños son duodécimos y están peleando por la salvación, ahora mismo igualados con la zona baja.
La pelea por el primer puesto tiene hasta el día de hoy a un claro vencedor, el Salesianos Algeciras B. El equipo del Campo de Gibraltar suma semana tras semanas victorias a su casillero y ya ha llegado a los cincuenta puntos.
La ventaja que tiene con el Puerto On365 debe ser suficiente para que consiga el título. De momento, tiene la oportunidad de perder con los ceutíes y aún así sería campeón.
El Algeciras B dio un paso atrás en sus aspiraciones por alcanzar al Puerto, después de pinchar en su campo. Los algecireños cayeron ante el cuarto clasificado por 0-1, y eso le impidió ponerse en igualdad de puntos con el segundo en la tabla.
En la parte baja de la clasificación, cabe destacar el triunfo del San García frente al Cuesta del Rayo. Esta victoria le ha permitido empatar a puntos con el Bahía de Algeciras.