Ajlam Mohamed Mohamed, vecina de Ceuta, por fin ha encontrado su bolso. A las 15.40 de este domingo ha recibido una llamada "inesperada totalmente porque ya casi que lo daba por perdido". "Me han llamado de la comisaría de Policía para decirme que ha aparecido mi bolso. Lo llevó un matrimonio que no lo pudo entregar antes porque estaban trabajando en una residencia", ha asegurado "nerviosa" a El Faro.
Con toda su documentación, además del dinero correspondiente a su sueldo, 940 euros que había sacado poco antes de un cajero automático. Así perdió este pasado viernes Ajlam su bolso y "así tal cual me lo han entregado hoy, estaba con todo intacto". La última vez que llevaba el bolso encima eran aproximadamente las 9.55 horas mientras esperaba a una amiga sentada en un banco entre las calles Antioco y Daoiz. Cuando la amiga la recogió y se fueron juntas, se dio cuenta de que ya no lo tenía encima.
Esta ceutí de 23 años pedía que si alguien se lo encontraba "por favor" se pusiera en contacto con ella de manera inmediata, para así poder recuperar sus pertenencias, sobre todo, su documentación. "Tenía la esperanza que durante el fin de semana alguien me llamara y me dijera alguna pista o si lo habían encontrado. Y así fue porque ayer (sábado) me dijero que una chica rubia de unos 40 años lo había llevado al bar 'El Rincón de Rosi', pero el dueño le dijo que lo llevara a la comisaría de policía. Pregunté a mucha gente para saber quien podía ser esta chica que lo había encontrado, pero no dábamos con ella. Si finalmente ha sido ella la que lo ha entregado, le doy las gracias infinitamente", destaca.
Ajlam puso la denuncia este pasado sábado en la Jefatura Superior de la Policía Nacional. "La policía me dijo que iba a entrar en causa judicial y que no me preocupase porque iban a averiguar si lo tenía alguien, pero gracias a Dios todavía existen personas buenas y lo han llevado a la comisaría. Dicen que lo han encontrado en el mismo banco donde yo lo dejé. Pero lo bonito es que aún hay esperanza en la humanidad porque aún hay gente buena. Han sido súper simpáticos y buena gente los dos y muy amables conmigo. Encima, da la casualidad que nos conocíamos porque son clientes del restaurante en el que trabajo", concluye emocionada y "muy contenta".
Ha sido mi Fatu Makhas¡¡¡, que es un sol y trabaja en limpiezas Ceuta. Lo encontró el mismo viernes a las diez de la noche y fue a varios restaurantes a preguntar si alguien lo había perdido, pero nadie supo darle respuesta. El sábado estuvo también preguntando. Esta tarde de domingo, hemos ido a la Comisaría a entregarlo y ha sido muy emotivo poder hacer feliz a esta chica. Nos alegramos mucho por ella.
En el pueblo de Ceuta todavía queda mucha gente honrada. Que no en el Ayuntamiento que nada más hay una clase política bajuna y mangante.
Me alegro mucho por ella, sucesos como este hacen que no pierda la fe en la humanidad.