Los jugadores ceutíes de ajedrez no paran. El próximo día 12 de junio los de Ceuta tendrían que desplazarse gasta la ciudad de Almería de Ejido para enfrentarse al equipo de ajedrez de esta localidad en doble confrontación de ida en la citada localidad. La vuelta se celebrará en la sede social de San Pedro de Alcántara, a la que pertenecen los caballas, para dilucidar si la próxima temporada seguirá el equipo en primera de Andalucía.
El ajedrez ceutí sigue con el objetivo de defender la categoría por tercer año consecutivo. Para ello el capitán, Francisco Pareja, ha convocado a jugadores como Juan Luís Pareja, José Medina, Antonio Robles o José Carlos Jiménez como pilares fundamentales dentro de la partida.
Después de la celebración de este match pasarán los veteranos de más de 50 años a disputar el Campeonato Supra 50 en la localidad costasoleña de Torremolinos, donde estarán enfrentándose en un suizo de seis rondas que se irán disputando desde la tarde del jueves que dará comienzo este campeonato del día 30 de junio. El tiempo que tendrá cada representante en la esta categoría será de 90 minutos y un incremento de 30 segundos por cada jugada realizada. El Campeonato Supra 50 se llevará a cabo en los salones del Hotel Cervantes de la anteriormente citada población malagueña.
El jugador caballa que participe en este torneo será el flamante tercer clasificado del Supra 50 y 65 que se disputó en Alhaurin de la Torre el pasado fin de semana, José Medina.
Además, también jugará en la modalidad Supra 65 un jugador del Club San Pedro de Alcántara, compañero de los jugadores caballas, Arsenio Tomás Castillo Rojas. Un jugador que en la competición de primera de Málaga estuvo imbatido y donde obtuvo cinco victorias de las cinco partidas disputadas, siendo así un hueso duro de roer.