• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 22 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El ajedrez logra buenos resultados

Cuatro integrantes de la Federación de Ajedrez de Ceuta participaron en el XVI Torneo Semana Santa de San Pedro de Alcántara donde se reunieron alrededor de 46 jugadores

Por J.D.B.
11/04/2022 - 17:47
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El pasado domingo 10 de abril los jugadores caballas de ajedrez partieron en el primer barco de las seis y media de la mañana con dirección a San Pedro de Alcántara, donde se disputaría el XVI Torneo de Semana Santa de San Pedro de Alcántara.

Un total de cuatro integrantes de la Federación de Ajedrez de Ceuta, compuesto por los jugadores Antonio Robles, Jorge Granja, Juanjo Castillo y Sergio Pajares.

Estos mismos fueron los que compitieron en el XVI Torneo de Semana Santa que estaba establecido para un total de siete rondas, un suizo en el que se iban enfrentando los jugadores de igual puntuación. El tiempo de juego era de 15 minutos para cada jugador en cada una de las partidas.

En el interior de una carpa fue donde 46 jugadores fueron partícipes de este XVI Torneo de Semana Santa.

La clasificación final del torneo fue muy buena para los jugadores caballas. Antonio Robles se hizo con la segunda posición con seis puntos; Jorge Granja quedó noveno con cinco puntos; Juanjo Castillo se quedó en la decimoséptima posición con cuatro victorias; Sergio Pajares con tres victorias se hizo la trigésimo tercera posición.

Dentro de este torneo cabe destacar la participación de Arsenio Rojas, quien compone el equipo híbrido de primera de Málaga San Pedro de Alcántara-Ceuta, el cual quedó en la cuarta posición con cinco puntos y medio.

 

Fue una magnífica participación de los jugadores caballas en el XVI Torneo de Semana Santa De San Pedro de Alcántara.

La Federación de Ajedrez de Ceuta recibió la pasada semana la visita del presidente y el secretario de la Federación de Ajedrez de España para tratar la situación en la que se encuentra la federación ceutí.

La visita sirvió para llegar a diferentes acuerdos como la preparación de algunos jugadores para otorgarles el título de de monitor de ajedrez y así poder contar con más personal capacitado para poder impartir clase. Otro de los puntos fue la capacidad de tener facultades para poder competir en primera de Málaga y en primera Andaluza de forma independiente. Además se trató el tema económico con el fin de tener fondos de la Federación Central para poder pagar los continuos viajes a la Península.

Los responsables del ajedrez a nivel nacional también tuvieron una reunión con la responsable del ICD y con la consejera de Juventud y Deporte para tratar el tema de las subvenciones.

Tags: AjedrezInstituto Ceutí de Deportes (ICD)

Related Posts

mas-mil-personas-torneo-gimnasia-ritmica-ceuta-2026-009

Más de 1.000 personas se reunirán en el XXI Torneo de Gimnasia Rítmica de Ceuta

hace 1 día
icd-publica-notas-provisionales-titulaciones-nauticas-recreo

El ICD publica las notas provisionales para las titulaciones náuticas de recreo

hace 2 días
ajedrez-ceuta-deja-gran-imagen-uca

El ajedrez de Ceuta deja una gran imagen en la UCA

hace 4 días
psoe-denuncia-precariedad-abandono-club-petanca-equipo-mariano-1

El PSOE denuncia la precariedad y el abandono del Club Petanca 'Equipo Mariano’

hace 4 días

El Club Petanca Equipo Mariano denuncia la situación de “abandono y desigualdad” que viene sufriendo

hace 1 semana
fdmec-refuerza-promocion-deportes-montana-primer-curso-iniciacion-escalada

La FDMEC refuerza la promoción de los deportes de montaña con su primer curso de iniciación a la escalada

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023