Después del merecido descanso, coincidiendo con las fiestas de Navidad y Año nuevo, el ajedrez ceutí despierta para meterse en un nuevo evento deportivo. Las fechas para competir los jugadores de Ceuta serán el fin de semana que viene el sábado y domingo, los días 15 y 16 de enero respectivamente.
Tras federarse nuestros caballas en la provincia de Málaga, nos dieron el calendario anual que comienza con el torneo de sub 1500, donde nuestros jugadores con un Elo inferior a los antes indicados, competirán para por un lado traer a nuestra ciudad los mejores resultados y por otro intentar coger un Elo superior o tener el mismo.
Nuestros intrépidos ajedrecistas que se desplazarán hacia la ciudad costasoleña serán: Juanjo Castillo, Paco Fernández y José Domingo Benedicto. Tendrán que jugar en la ubicación de Peña Santa Cristina, Calle Benjamín Franklin número 4, de Málaga.
Se ha cambiado el lugar debido a la cantidad de personas que desean participar, un total de 80. Será un suizo de seis rondas donde los oponentes tendrán un tiempo cada uno de 50 minutos para desarrollar la partida, y con un incremento de 10 segundos en casa movimiento realizado.
Los horarios establecidos para el comienzo de las partidas de este torneo serán de 10:00, 12:00 y 14:00 horas. Tanto el sábado, como el domingo.
También se celebrará el absoluto, donde los ajedrecistas que podrán participar serán los que tengan un Elo superior a los 1500 puntos. Para que el aforo fuera superior los organizadores decidieron el cambio de sede y será en el usos múltiples de la junta de distrito número 7, camino de Cádiz, calle Emilio de la cerda número 24, barriada Huelin de Málaga.
Un total de ochenta jugadores de ajedrez se darán cita en esta ubicación. También tendremos representación caballa en este campeonato. Serán nuestros primeros espadas: José Medina y Jorge Granja. Ellos tendrán que disputar también un suizo pero de siete rondas. Las mismas estarán divididas entre el sábado, domingo de las fechas antes indicadas y el sábado día 29 y domingo 30.
Los horarios serán de 10 de la mañana y cuatro de la tarde para los días 15, 16 y 29. Y el domingo día 30 solo se jugaría una partida matutina de las 10 horas.
Tendrán un tiempo de 90 minutos para desarrollar sus partidas con un adicional de incremento de 30 segundos por cada jugada realizada. Esperemos que todo vaya bien y que nuestros jugadores traigan buenos augurios para nuestra perla del Mediterráneo.