El presidente y el secretario de la Federación de Ajedrez de España, Javier Ochoa y Ramón Padulles, visitaron nuestra ciudad para interesarse por la situación que actualmente tiene la Federación de Ajedrez de Ceuta, presidida por José Benedicto. Un trabajo a la sombra muy importante ya que la federación no recibe ningún tipo de ingreso.
Esta visita ha servido para llegar a distintos acuerdos como la preparación de algunos de los jugadores para poderles tener la titulación de monitores de ajedrez y contar con más personal capacitados para poder impartir clases. Decir que en la actualidad solo lo poseen dos componentes: José Antonio Conde y Jorge Granja. Este último en la actualidad está dando clases en un colegio de nuestra localidad en forma experimental. Asimismo formar a árbitros. Tener la facultad de, aunque estemos federados por Ceuta también, poder competir como en la actualidad lo están haciendo por el club San Pedro de Alcántara - Ceuta tanto en primera de Málaga, como en primera Andaluza.
Otro de los datos importantes es tener fondos de la Federación Central para poder sufragar continuos viajes a la Península, ya que en la actualidad son los propios jugadores los que se tienen que costear el viaje de su propio bolsillo.
Además de recibir ayudas para contar en la federación con jugadores clasificados directamente para jugar en los Sub-8, 10, 12, 14, 16, 18, todos ellos se disputarán en la localidad granadina de Salobreña, así como el Absoluto así como el de Segunda por equipos que se disputará en Linares.
Reunión importante con el ICD
Por otra parte, los responsables del ajedrez a nivel nacional tuvieron tiempo para reunirse con la responsable del Instituto Ceutí de Deportes, Araceli García, y con Lorena Miranda, consejera de Juventud y Deporte.
En esa reunión expusieron diferentes ideas para que pudiera tener una subvención la Federación de Ajedrez de Ceuta. Satisfactoriamente han llegado a acuerdos como: ayudas en la realización del nuevo proyecto para las Federaciones, Clubes, viajes, etc. Que se han publicado recientemente. Tanto para desplazamientos, como para todos los gastos de los mismos. Intentar buscar soluciones para una futura sede social. Además de ayudas para materiales deportivos y Y todo lo que puedan para que está federación pueda estar dentro de la equidad de las demás federaciones
Cabe recordar que los desplazamientos, hospedajes y manteamientos de los jugadores que sean menores de los 16 años corren a cargo del ICD.
En definitiva, una nueva etapa en la que la federación local ha tenido el privilegio de contar con la visita del presidente y el secretario a nivel nacional de esta modalidad deportiva.
Por último, su presidente, Benedicto ha querido recordar para todos los interesados que se está impartiendo clases los jueves en la Casa de la Juventud, a partir de las 18:00 horas, por parte del jugador José Medina y los sábados, a partir de las 16:00 horas en el Casino Militar, por parte de José Antonio Conde.