Las palabras del presidente de Casabermeja fueron un preludio de lo que pasó en esta doble confrontación en el terreno ajedrecístico. Fue una mañana dedicada a “una ilusión sobre los tableros, que serían conducidos por los jóvenes talentos del presente y que sabrán en el mañana dar sus conocimientos al futuro de nuestro presente”.
Jóvenes con menos de catorce años que cuentan en sus espaldas con un trabajo, estudio, horas de mucha dedicación, mucho dinero invertido por las arcas públicas, publicidad y los propios padres que no escatiman en invertir para el futuro. Y fruto de todo esto.
Un talento que proviene del germen de Ceuta, fue uno de los baluartes del campeonato activo de Málaga, quedando en un meritorio cuarto puesto. Se trata de uno de los componentes del equipo que hizo volver a las glorias de competir fuera de nuestra Perla del Mediterráneo en Linares Jaén. Víctor. Nuestra participación estuvo bien.
Debemos de reseñar que por la mañana se disputó un torneo puntuable para los puntos tanto de Andalucía, como internacional, donde los deportistas tenían un tiempo de 10 minuto y por cada jugada realizada diez segundos de bonificación. En un total de siete rondas, lo que se denomina un suizo. Los puntos alcanzados por nuestros representantes y clasificación fueron los siguientes.
Con cuatro victorias y unas tablas, en el puesto número 15 fue Jorge Granja Fuentes. Este ceutí tuvo una confrontación contra el actual campeón de Andalucía, Lin Yingruy, donde obtuvo unas meritorias tablas.
También con cuatro partidas ganadas y otra empatada, en el puesto número 16 José Romero. Con cuatro triunfos, y la posición número 27 Antonio Robles. Con tres victorias Juanjo Castillo, en la posición 43 y con los mismos puntos y en la posición 47 José Domingo Benedicto.
Campeonato de Málaga relámpago
Por la tarde del sábado y en el mismo local se jugó el campeonato de Málaga relámpago. Donde los participantes tenían un total de cuatro minutos para desarrollar la partida más dos segundos de bonificación por cada jugada realizada. Con un total de siete partidas, lo que se denomina un suizo. Tras la finalización de las mismas, nuestros jugadores caballas quedaron de la siguiente manera.
En el puesto número 10 y con cuatro puntos y medio, José Medina. En el 20 y con cuatro puntos Antonio Robles, en la 27 y con tres puntos y medio Jorge Granja. En el 34 con tres puntos José Domingo Benedicto, y en el 44 Juanjo Castillo.
En la mañana del domingo día 2 de mayo se celebró en el pueblo de Coín el Campeonato por equipos. Donde los mismos estaban compuesto por tres jugadores. Fuimos representados por tres equipos donde el San Pedro A-Ceuta A tenían los siguientes deportistas:
Cómo número uno José Medina Romero, como segundo tablero Antonio Robles y de tres José Carlos.
El equipo B como uno Jorge Granja, de dos Galán y de tres el joven y gran baluarte del futuro del club Kiano Rawling.
En el C como primer espada José Domingo Benedicto, de dos Juanjo Castillo y de tres Arsenio.
La clasificación final fue en equipo A en quinto lugar con ocho puntos, cuatro victorias. El B 6 puntos con tres victorias en el puesto 19 y el C con 4 puntos una victoria y dos empates en la posición número 26.