Las autoridades sanitarias de Ceuta han puesto este miércoles en cuarentena a un total de 27 alumnos del IES Almina y a siete docentes de su Claustro tras confirmarse un positivo de coronavirus en un estudiante del primer turno de 3º A, según han indicado fuentes educativas consultadas por este periódico.
El cierre de un aula en este instituto se suma a los decretados desde el lunes en grupos del CEE San Antonio y el CEIP Federico García Lorca y con anterioridad el caso registrado en el Lope de Vega que sin cerrar aulas sí ha tenido que aislar a parte de los docentes, un cuarto del claustro.
Hasta este martes a última hora de la tarde se habían detectado en la comunidad docente local un total de 11 positivos en docentes y el número de maestros y profesores confinados se elevaba a 57, según el balance de la Delegación del Gobierno.
En el alumnado ya se han confirmado al menos 11 positivos y la cifra de estudiantes en aislamiento preventivo supera los 150.
Esta es la lectura que se produce en el ámbito escolar en donde aumentan los casos que ya empiezan a afectar de manera indistinta a cualquier tipo de colegio e instituto. Se siguen los protocolos de aislamiento como única medida existente para evitar la propagación del virus, pero esto afecta de manera directa a la manera de dar clase ya que las cuarentenas deben cumplirse y por lo tanto los afectados no pueden asistir presencialmente al colegio o instituto afectado.
De momento la Consejería de Sanidad ha lanzado una circular en la que indica a los padres que no pueden llevar a sus hijos a los centros si tienen algún síntoma que sea compatible con el virus, para evitar así tener que tomar medidas drásticas como las que se están adoptando ya. En dos centros se han aislado aulas por positivos de madres que llevaron a sus hijos
Todo esto ira a mas lo mejor seria el cierre de colegio e instituto no es normal que lo permitan cuando estamo peor que en marzo.
Los padres no saben que harán con los niños si no pueden dejarlos en el instituto o en la escuela.
Por eso no los cierran, no hay otra razón