Noticias

Todos los aislados del colegio San Antonio dan negativo en las pruebas PCR

El colegio de Educación Especial vuelve a recuperar su normalidad tras unas primeras semanas algo ajetreadas, por el caso de un positivo por coronavirus. En su día se dio a conocer que una madre de un alumno del centro estaba contagiada por Covid-19, rápidamente se activó el protocolo y los contactos fueron aislados en sus domicilios a la espera de hacerles una PCR.
Tres maestras, dos cuidadoras y cinco alumnos fueron confinados en sus casas para evitar cualquier tipo de propagación del virus, caso de que hubiera algo positivo más,.
Estas pruebas PCR para determinar si estaban o no contagiados han salido todas negativas, es decir, que las medidas impuestas en el centro educativo han sido las adecuadas en este momento. Sólo se ha mantenido el positivo de la madre del alumno y el resto de personas aisladas han dado negativo, con lo que ya se pueden incorporar a su rutina escolar.
La situación en el centro a día de hoy es de ‘normalidad’ dentro de la situación de pandemia. Todos los presentes están cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene, y prueba de que han funcionado son las pruebas negativas de PCR en los posibles contactos con el positivo.
Ya hoy han vuelto a sus puestos de trabajo las maestras y cuidadoras después de pasar la cuarentena en sus domicilios. Vuelve la rutina diaria en San Antonio con todos los escolares y el centro desea que todo el curso se desarrolle con la mayor tranquilidad posible.
Asimismo se recuerdan las medidas a seguir en todos los centro educativos así como en el resto de la ciudad, uso de mascarillas, distancia social y lavado de manos.
Desde el comienzo del curso escolar ya se han informado varios casos de coronavirus tanto en colegios como en institutos. La situación está controlada pero hay ahora mismo varios maestros y alumnos aislados, por contactos directos con positivos por Covid-19.

Entradas recientes

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024

El Príncipe se vuelca con el viaje de fin de curso del ‘Reina Sofía’

“Una tarde maravillosa en el ‘Reina Sofía’ ayudando a los niños de sexto de Primaria”.…

29/04/2024

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024

‘Abde’, pichichi de la liga juvenil local con 25 tantos

La liga local juvenil de fútbol sala de Ceuta concluyó el pasado domingo en el…

29/04/2024

Ceuta Ya! no propondrá a nadie para la Medalla de la Autonomía

Ceuta Ya! ha anunciado que este año no presentará a ningún candidato para que reciba…

29/04/2024

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024