El Ceuta ha pasado por el ‘fango’ como se dice coloquialmente cuando se está en las categorías bajas para llegar al fútbol profesional tras varias temporadas. Solo dos jugadores son los únicos ‘supervivientes’ de aquella plantilla de Tercera División, que tuvo en sus manos José Juan Romero.
El técnico de Gerena empezaba en el Ceuta en la campaña 2019-2020, pero aún sin Capa ni Aisar. En ese momento, el conjunto caballa pudo pelear por el ascenso, pero la pandemia impidió que jugara los play-off.
Temporada 2020-2021
En esta segunda campaña de José Juan Romero llegaron al equipo Aisar, que venía de haber hecho una gran campaña en el Levante en División de Honor juvenil, y Albert Capa, que llegó en mitad de la temporada procedente de la UE Horta, de Tercera División.
Nadie sabía que les iba a deparar el futuro con el Ceuta y hasta dónde iban a llegar.
Primer ascenso
En la primera temporada, estos dos jugadores aportaron lo suyo para lograr el primer ascenso, a Segunda División RFEF. La reforma en las categorías hizo que el Ceuta que estaba en la cuarta categoría, se quedara de nuevo en esa misma línea, aunque con algo más de empaque.
Aisar en su primera campaña, aportó un tanto y fue titular en 11 encuentros, con un total de 1.004 minutos. Fue un revulsivo en los segundos tiempos y ya estaba marcando su línea de cara al futuro.
Capa se colocó en el eje de la zaga y fue pieza básica para José Juan Romero, además consiguió dos tantos.
Segundo ascenso
La reforma en las competiciones, hizo que ahora la Tercera División pasara a llamarse Segunda División RFEF y la Segunda División B en Primera División RFEF.
El Ceuta no tuvo más remedio que pelear, de nuevo, contracorriente y logró lo inesperado un nuevo ascenso de forma seguida. En esta ocasión, JJ Romero se marchó al Eldense, dejando en el banquillo a Chus Trujillo.
En esta misma plantilla seguían Aisar y Capa. El ceutí completó 16 partidos como titular y marcó dos tantos, siendo de nuevo clave en el ascenso.
Capa, por su parte, fue fundamental siendo titular en 29 compromisos y marcando un tanto.
El ascenso se logró en tierras alicantinas, con una victoria ante el Unión Adarve, gracias al tanto de Guzmán y la parada en un penalti de Leandro Montagud.
Regreso de JJ Romero
En la temporada 2022-2023 tras cuatro partidos seguidos perdiendo, la directiva del Ceuta decidió sustituir a Chus Trujillo por JJ Romero.
El equipo completó una mala primera vuelta del campeonato, pero con la llegada de refuerzos en diciembre, el equipo retomó el modo ‘avión’ y logró una permanencia milagrosa e histórica.
Aisar seguía siendo baluarte en el Ceuta aportaba ya fuera de titular como de banquillo. Completó partidos de lateral y de extremo y se consagraba como uno de los mejores del equipo.
Capa se había marchado al Cacereño, pero volvió a su ‘Ceuta’ para volver a hacer historia, completando un buen final de temporada.
Play-off
La campaña 2023-2024 el Ceuta llegaba con las ideas claras, entrar en play-off tras conseguir la permanencia. De nuevo, en el equipo Aisar y Capa, que seguían dando todo por el Ceuta.
El conjunto caballa se metió en play-off pero no pudo ascender, debido a que el Nástic se metió por su camino.
Aisar seguía a más y se convertía en problemas del entrenador JJ Romero, en una pieza fundamental de este Ceuta.
Capa, que no empezaba como titular, fue poco a poco cogiendo ritmo y de nuevo fue fundamental para entrar en el play-off.
Ascenso a Segunda División
Esta temporada con JJ Romero, el Ceuta ha pasado a la historia y entre ellos dos jugadores, Aisar y Capa.
Son los únicos que llegaron en Tercera División y ahora pasan a fútbol profesional.
El ceutí Aisar volvió a ser fijo para Romero y ya fuera de extremo o lateral cumplió a la perfección. Una lesión le privó las últimas jornadas de jugar.
Capa, al contrario, fue de menos a más. Una larga lesión le dejó sin jugar prácticamente la primera parte de la Liga. Pero las lesiones de centrales le hicieron entrar en la titularidad del Ceuta.
Con él, los resultados se conseguían así que se ganó su puesto. En las últimas jornadas tuvo que jugar de lateral derecho.
Dos figuras claves
Aisar y Capa se han convertido por derecho propio, en baluartes y figuras claves de este Ceuta. Ahora les toca disfrutar y esperar para ver qué va a pasar la próxima temporada en Segunda División.