Un aparato de aire acondicionado que ha cedido en un bloque de la calle Antíoco ha puesto en alerta a sus vecinos, quienes han avisado al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta para que procediera lo antes posible a su desinstalación. La primera llamada la han recibido alrededor de las 16:30 horas y los integrantes de emergencias han acudido hasta el lugar, un segundo piso, para inspeccionar el estado del compresor de aire ubicado justo debajo de una ventana que daba a una calle en la que el tránsito es habitual.
Tras examinar el estado del aparato, han vuelto hasta el Parque de Bomberos para seleccionar las herramientas adecuadas para su posterior desmontaje. Un compresor de aire acondicionado tiene un peso aproximado de más de 30 kilos, por lo que podría haber provocado una desgracia de no ser por la rápida intervención de los bomberos.
Alrededor de las 17:00 horas de la tarde, el SEIS ha regresado hasta el lugar con un coche escalera el cual ha permitido realizar los trabajos de desmontaje y, mientras uno de los bomberos trabajaba desde fuera, otro integrante colaboraba desde el interior del domicilio. Además, los miembros de emergencias se han equipado con material adecuado para el corte de los cables que sostenían el equipo y lo conectaban con el resto de circuito de aire acondicionado de la vivienda.
Los trabajos, que han requerido de mucho cuidado porque el estado en el que estaba el aparato era muy precario, han llevado más de 40 minutos y ha provocado que la circulación del tráfico en esta calle haya tenido que paralizarse durante todo el tiempo que se ha estado desinstalando el aparato.
Una intervención delicada que ha concluido con éxito pero que podría haber provocado una desgracia si no se hubiera avisado con la suficiente antelación.
Rápida actuación dice el perodista, el propietario debería de haber avisado a una empresa de tantas que hay de montaje y mantenimiento de aires acondicionados y pasarle factura a su seguro. No llamar a los bomberos y que nos cueste el dinero a todos los ceutíes.
Ahora que pague la factura porque el único responsable de llevar un mantenimiento adecuado del aparato es el propietario.