La playa del Chorrillo acoge desde esta semana en Ceuta una escuela deportiva destinada a dos modalidades distintas pero igual de apasionantes. Airbádminton y Voleyplaya se unen bajo las misma directrices pero con el objetivo de encontrar nuevos valores en dos deportes muy duros pero intensos.
Los cursos de airbádminton y voley-playa ofrecido por el Instituto Ceutí de Deportes. La actividad está destinada a niños y niñas de entre 13 y 16 años, durará todo el mes de julio, sin tener en cuenta los fines de semana y se realizará de 09:30 a 12:30 horas. El ICD abría su plazo de inscripción el pasado 11 de junio y ofrecía 24 plazas para dicha actividad de las cuales muchas eran ocupadas.
En este curso se combinan ambos deportes tal y como nos comentaba Javier Delgado, monitor de voleyplaya: “Son grupos que pasan de bádminton a voleyplaya, en ello tiene hora y media para aprender voleyplaya y después pasan a bádminton”.
El airbádminton es una nueva modalidad que se introduce a estos cursos debido a la problemática con el techo del Polideportivo Campoamor: “Normalmente el bádminton se juega en pista pero debido a que en el Campoamor está arreglando el techo, hemos encontrado esta nueva modalidad que se juega en la playa. Tienes muchas diferencias, dependiendo de la pista, el volante es distinto. Los niños de momento se lo están pasando bien, lo único es que el volante vuela más con el viento, tienen un poco más de hándicap. Es una actividad nueva que muy poca gente ha visto y que puede animarse mucha gente a jugarlo”.
Además de esta actividad, el Instituto Ceutí de Deportes ha anunciado otros cursillos diferentes para su campaña deportiva de verano. Entre los diferentes deportes elegidos podemos encontrar: waterpolo, tenis – touchtennis, balonmano-playa, equitación, vela y piragüismo.
Cada curso tendrá un horario diferente y el objetivo de estos es fomentar la práctica de actividad física en el exterior, teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos. Por ello también, el órgano local asegura que seguirán todas las medidas sanitarias dictadas por las autoridades y que adecuarán los cursillos ante posibles cambios durante el desarrollo de estos. El fin de estas actividades es que los niños puedan disfrutar de los recursos que ofrece nuestra ciudad a la vez que realizan actividad física en verano.
El periodo de inscripción sigue abierto. El trámite se podrá llevar a cabo de manera presencial, acudiendo con cita previa a las oficinas del ICD, que se encuentran en el complejo deportivo Guillermo Molina Ríos, o vía online a través de la página web oficial del ICD.
Este pasado domingo se celebró el tradicional Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Si es usted…
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…