La compañía aérea Air Europa ha anunciado este martes que tiene previsto retomar su línea operativa que tenía antes de la pandemia en el Norte de África. Lo hará desde finales de esta semana y volará de nuevo a Túnez y a Marrakech con dos frecuencias semanales a ambas ciudades desde Madrid Barajas, según ha informado la aerolínea del grupo Globalia.
"La reapertura de ambas rutas por parte de la aerolínea se enmarca en el plan de crecimiento activado por la compañía, y que prevé adaptar la actividad a las necesidades del mercado y la demanda, y recuperar progresivamente la completa operatividad", ha explicado la aerolínea Air Europa en breve comunicado de prensa.
De este modo, los vuelos con destino a la capital tunecina y a Marrakech despegarán del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas en la noche del próximo domingo y del jueves. Sin duda, una buena noticias para todos los marroquíes que quiera aprovechar estas nuevas conexiones para viajar a Marruecos y pasar unos días en familia celebrando el Ramadán.
Los vuelos de vuelta se operarán los lunes y viernes. "A su llegada al hub de Madrid, los pasajeros pueden conectar con los más de 60 vuelos nacionales, europeos y transoceánicos que opera la compañía", ha recordado Air Europa.
Previsión de ocupación del 75%
"Ambas rutas, cuya operativa se inició en 2017 en Marrakech y 2019 en Túnez, presentaron siempre un buen comportamiento antes de la irrupción de la pandemia, y se espera que se mantengan en la misma línea evolutiva", ha añadido la aerolínea.
Air Europa ofertará este año más de 32.500 plazas al Norte de África y maneja una previsión de ocupación media en los próximos meses de entorno el 75 por ciento.
La aerolínea española Air Europa pisó suelo marroquí por primera vez en 2017, aunque fue en 2019 cuando aumentó a cinco sus líneas con el reino alauita.