• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 10 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ahorrando y generando energía

Por J.M.G.
27/05/2011 - 11:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La empresa Schüco presentó ayer en nuestra ciudad sistemas para ahorrar y generar energía, en una charla que se celebró en el salón de actos del Colegio Oficial de Arquitectos de nuestra ciudad, con la colaboración de la empresa ceutí Cristalerías Cruces.
Luis Iglesias, arquitecto y formador de Schüco, fue el encargado de ofrecer esta jornada sobre técnica sobre sistemas integrales para arquitectura. La misma estaba destinada para arquitectos, aparejadores y promotores inmobiliarios. Es la primera vez que e da esta charla en nuestra ciudad, pero esta empresa líder en el sector a nivel mundial también ha realizado estos actos en ciudades importantes como Madrid o Barcelona.
El ponente Luis Iglesias quiso concienciar a los presentes en la importancia del empleo de “sistemas que controlen el balance energético de las construcciones, no sólo desde el punto de vista del ahorro financiero y la calidad acústica, sino también desde la protección del medio ambiente”.
Luis Iglesias fue el ponente de esta empresa y señaló´que “presentamos nuestros productos que están en el mercado mundial. Trabajamos ventanas y fachadas ligueras que tienen una total eficacia a la hora de ahorrar y generar energía. Nuestros productos tienen un gran poder aislante, lo que nos permite primero ahorrar energía y posteriormente aprovechar la energía solar para producirla. Esto implica que gracias a nuestros productos las personas que lo utilicen pueden ahorrarse cantidades importantes”.
Ahora mismo, la empresa Shüco está trabajando en  nuestra ciudad con Cristalería Cruces, que ha sido la empresa que ha organizado esta jornada destinada a arquitectos, aparejadores y promotores inmobiliarios.
Francisco Romero Gutiérrez, delegado de ventas para Andalucía, también estuvo presente en la ponencia de ayer y señaló que “actualmente en Ceuta dos nuevos edificios están trabajando con nuestros productos. El primero está situado en la Calle Santander y el segundo empezará a ejecutarse en los próximos meses. Estamos contentos de que poco a poco nuestros productos puedan incorporarse al mercado de esta ciudad. ¿Precios?. Se puede decir que en la relación calidad-precio es correcto, o en pocas palabras, presentamos un producto nuevo y con unas características especiales que están siendo competitivos y que dan un excelente resultado”.
A continuación Francisco Romero señaló que “tras la ponencia hemos podido hablar durante un rato con los asistentes y los comentarios han sido muy positivos. Se puede decir que estamos muy contentos de como se ha desarrollado todo y esperamos poder introducirnos en el mercado inmobiliario ceutí”.

Tags: Economía

Related Posts

ceuta-acelera-transformacion-modelo-economico-basado-tecnologia-innovacion-2

Ceuta acelera su transformación hacia un modelo económico basado en tecnología e innovación

hace 59 minutos
cecchi-oportunidad-ceuta-mundial-2023-competir-destino-00001

Cecchi y la oportunidad de Ceuta para el Mundial 2030: "tiene todo para competir con cualquier destino"

hace 1 hora
expertos-reivindican-valor-estrategico-estrecho-desafios-geopoliticos-tecnologicos-1

Expertos reivindican el valor estratégico del Estrecho ante los desafíos geopolíticos y tecnológicos

hace 2 horas
vivas-reivindica-ceuta-referente-economia-digital-forbes-summit-10

Vivas reivindica a Ceuta como referente de la economía digital en el Forbes IA & Tech Summit 2026

hace 3 horas
ceuta-acoge-recepcion-forbes-ai-tech-summit-29

Ceuta acoge la recepción del Forbes AI & Tech Summit

hace 16 horas
tres-alumnos-dejaran-huella-ceuti-olimpiadas-economia-madrid

Tres alumnos dejarán huella ceutí en las Olimpiadas de Economía en Madrid

hace 18 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023