Noticias

‘Ahora no me acuerdo del nombre’, la chirigota algecireña no falla a la cita

La agrupación del Tini volverá a concursar a nuestra ciudad para intentar agradar al público

Este sábado se volverá a vivir otra noche de concurso de Carnaval en el Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta. Una de las agrupaciones foráneas que suele visitarnos cada año es la chirigota del Tini y este año no iba ser menos. ‘Ahora no me acuerdo del nombre’: así defenderá su repertorio en las tablas del teatro.

Esta chirigota algecireña cae en la autoría de letra de Agustín Carlos González Galiano y José Rafael Castro Maillo. El autor de la música es también Agustín Carlos González Galiano. Estos dos autores siguen al frente de este grupo, que querrá “que el público se ría desde que se abran las cortinas”.

Una agrupación con mucha trayectoria en el mundo del Carnaval y en el que destacan agrupaciones como: ‘De nuevo en el mercado’, ‘Peña Los Inmortales', de 2008, o ‘Virgen a los 40’. La algecireña chirigota del Tini siempre nos dejó grandes chirigotas, ‘Una junterita decente’, ‘Los Cachafantasmas’, ’Son frescas de la Bahía’. Grupo que hace disfrutar al respetable e imprescindible en el Concurso.


Tras el parón por la pandemia y las fechas primaverales del concurso 2022 vuelve al COAC una de las chirigotas que se mueve siempre entre las fases de cuartos en Cádiz y favorita a cotas mayores. “No se trata de una chirigota localista, ya que van a muchos concursos en diferentes sitios”, apostillando que “cuentan con un ‘hándicap’ y es el hecho de tener que hacer varios repertorios cada año”, explican desde la chirigota.

En relación al nombre de la chirigota “Ahora no me acuerdo del nombre”, que no deja indiferente absolutamente a nadie, el representante ratifica que “el nombre salió a colación del tipo”, puntualizando que “estuvieron barajando varios opciones hasta que se decantaron por el actual”, “cuando nos preguntan cómo nos llamamos, decimos ‘Ahora no me acuerdo del nombre’ y la verdad es que da más juego, a la gente le hace más gracia y le llama la atención”.

Entradas recientes

Antonio Anillo, de 72 años y con un 95% de discapacidad, denuncia la gestión del Imserso

Antonio Anillo, vecino de Ceuta de 72 años y con una discapacidad del 95%, ha…

23/06/2026

La mítica C15 se convierte en la nueva estrella de TikTok

Lo que durante décadas fue una imagen habitual en numerosos rincones de Ceuta se ha…

23/06/2026

El Sepai, campeón de España por equipos en categoría juvenil

El Club Sepai de Kárate de Ceuta ha vuelto a situar el nombre de la…

23/06/2026

La historia judicial que dio la vuelta: la acusada, absuelta; sus hermanastros, en el punto de mira

La magistrada titular de la Plaza número 1 de la Sección Penal del Tribunal de…

23/06/2026

La lucha de las familias de presos españoles en Marruecos no se detiene: nueva movilización en Madrid

La lucha continúa. Las familias españolas siguen dejándose la piel por trasladar a sus seres…

23/06/2026

Ceuta se suma a cinco comunidades interesadas en mantener el acceso a la tarjeta de transporte madrileña

La reciente entrada en vigor del requisito de empadronamiento para obtener la Tarjeta de Transporte…

23/06/2026