Noticias

Ahmed Khalifa aboga por la unión para contrarrestar los discursos de odio

Este viernes han comenzado las jornadas de convivencia en Ceuta organizadas por la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes. Estas sesiones, que se están realizando en la Asociación Cultural ‘Al Idrissi’, tienen como objetivo “poner en valor la multiculturalidad de Ceuta”, según han informado desde la propia asociación. Está actividad, enmarcada dentro del Programa Nacional de Prevención de la Islamofobia VI, ha empezado con un encuentro con entidades sociales cuyo tema era el trabajo en red contra los discursos de odio, en el que ha intervenido el presidente de la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes, Ahmed Khalifa. Khalifa ha destacado la "gran armonía" con la que conviven las diferentes culturas en Ceuta, aunque ha concretado que “no podemos dejar pasar los diferentes delitos de odio que se están dando actualmente, sobre todo en las redes sociales". Es por ello que las entidades "debemos estar a la altura para poder contrarrestar este tipo de discursos", ha puntualizado. Además, ha indicado que “las asociaciones debemos trabajar las redes sociales para que nuestros mensajes de sensibilización y concienciación puedan llegar al mayor número de personas posible”.

Unión de todas las entidades sociales

Asimismo, ha abogado por la unión de las entidades sociales, "no sólo para la sensibilización, sino para todas las causas, para que poco a poco gracias a estas ideas se cree una comunidad", ha expresado Ahmed Khalifa. Una vez ha finalizado su intervención, el presidente de la Asociación Marroquí ha compartido un momento de charla con los asistentes en el que han podido debatir sobre diversas inquietudes y contar experiencias de su trabajo diario. A continuación ha tenido lugar la sesión formativa 'Desmontando los discursos de odio', en el que se ha se ha realizado una aproximación a los delitos de odio a través de su contextualización, las consecuencias que estos tienen y las diversas formas de denunciarlos tanto de forma virtual como los que se viven presencialmente. Las jornadas continuarán el sábado, día en el que se desarrollará una jornada de convivencia familiar en el que “las familias puedan tener su espacio y nos conozcan a nivel de barrio”, han expresado desde la Asociación Marroquí. Es por ello que se han ideado diferentes actividades como manualidades, una gymkana de arabismos o una rayuela gigante.
Por otra parte, la asociación pondrá una exposición, acompañada de una charla, que se titulará ‘Una parte de tu historia’. Esta muestra tendrá como objetivo “que toda la población española esté orgullosa de sus raíces musulmanas”, han añadido, “en ella estarán presentes diferentes personajes que forman parte de la historia de España”, han destacado desde la entidad.

Entradas recientes

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024