La Agrupación musical de la Amargura tocará seis marchas. Esta vez no lo hará tras una imagen sacra como de costumbre. Entonarán estas piezas en la II Feria Cofrade de Estepona, un evento que se presenta como una oportunidad ideal para convertirse en embajadores de Ceuta en la localidad malagueña.
No solo será una forma para dar a conocer la ciudad en este punto geográfico. Será también un ambiente ideal para generar nuevos contactos y que la imagen de la formación tome más fuerza en el mundillo. Sin embargo, que se produzca o no esta sinergia se esclarecerá en septiembre. “Todo depende. Muchas veces hemos conocido a personas a través de certámenes, otras no, pero para nosotros lo importante es disfrutar y que también lo haga el que nos escuche”, apunta Miguel Ángel Seglar, director del grupo. Es en parte el objetivo de estos viajes y de su participación en distintos eventos, entre ellos, certámenes. Intentar ganar terreno en el escaparate de las agrupaciones cofrades y tener “un poquito más” de visibilidad.
No solo se marcan este propósito. “También damos a conocer a nuestra ciudad”, menciona Seglar. “Es un placer para nosotros siempre llevar el nombre de Ceuta a donde podamos. Siempre intentamos salir a la Península una vez al año y esta vez nos hemos decidido por Estepona”, cuenta.No contarán con un stand propio, pero sí deleitarán al público con su interpretación, fruto de ensayos y esfuerzos. Es la primera vez que forman parte de este acto, una invitación que les llegó a raíz de su amistad con algunos de los compañeros de la formación de los Remedios de la localidad andaluza. “Una vez que estuvimos por allí, nos hablaron de ello y nos comentaron si queríamos ir”, señala.
El repertorio, formado por unas 6 marchas incluirá al menos una de composición de puño y letra. El próximo 14 de septiembre tocarán este breve concierto que han preparado para la feria.
Mayor presencia
La agrupación ya ocupa cierto terreno cofrade, un tirón que el director ha percibido en los últimos años. “Personalmente creo que desde hace un tiempo a ahora ha pegado una gran mejoría musical y notamos que nos llaman mucho más, ya sea para contratos de semana santa, concursos u otros”, especifica.
“No quiero decir con esto que seamos muy conocidos, pero sí que poco a poco nos estamos dando a conocer y para nosotros es un orgullo”, detalla. No solo tienen una mayor proyección en este sentido. La formación también ha experimentado un crecimiento palpable de puertas adentro. Este año, tras la finalización de la Semana Santa, la plantilla ha pasado de 70 miembros a alcanzar los 130 en el presente.