Un nuevo acto solidario es protagonista en Ceuta. En este caso proveniente de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura que ha celebrado su ensayo de esta tarde a puertas abiertas para ofrecer música a todo aquel que asistiera a donar materiales o alimentos para los afectados por la DANA.
Cuando de apoyo se trata Ceuta siempre responde, solo hay que sacar hemeroteca y ojear la gran cantidad de actos solidarios y puntos de recogida de enseres instalados en la ciudad desde la catástrofe para darse cuenta de ello.
La tarde de este martes, la Agrupación Musical de la Amargura ha querido contribuir a la causa a través de un ensayo a puertas abiertas como punto de recogida de materiales y alimentos.
La idea surgió de varios componentes de la banda que transmitieron la intención al presidente de la agrupación musical, Miguel Ángel Seglar, quien no pudo negarse ante esta noble iniciativa.
Seglar ha explicado que desde el lunes están acudiendo un gran número de personas.
Pañales, comida para bebés, leche, compresas, alimentos no perecederos, botellas de agua, guantes o palas han sido algunos de los productos que han recibido. Hasta un carro para bebé para quien pueda necesitarlo ha sido donado.
Seglar ha compartido una anécdota entrañable. “Una chiquilla de siete años, hija de una componente de la banda (la pequeña también lo es, toca el tambor), vio en televisión que los bomberos limpiaban juguetes de niños y de ella salió donar algunos para enviarlos a Valencia”.
La niña es Carmen García y ha dicho que está muy contenta de que otros niños puedan utilizar los juguetes que ya no usa.
“Vi en la tele que una niña estaba llorando y estaban limpiando su carrito de muñecas y le dije a mi madre de mandarle mis juguetes porque ella se había quedado sin ellos”, ha contado.
Muchos de los donantes han optado por recurrir al presidente de la Agrupación Musical de la Amargura para poder colaborar.
Según ha explicado, muchos “han enviado dinero a través de Bizum” y ha sido Seglar el encargado de acudir al supermercado a comprar los materiales y alimentos pertinentes. Posteriormente ha sido entregada cada factura a todos aquellos que han colaborado a través de este sistema.
También han donado ropa deportiva, jerseys e incluso un chaquetón del Atlético de Madrid, a cuyo dueño “le ha dolido en el alma donarlo, pero como hacía falta, lo ha hecho”, se ha podido escuchar por parte de una componente de la banda.
La recogida de materiales estaba prevista para las 19:00 horas, pero el ensayo ha tenido su comienzo a las 20:00 horas.
Acompañados de la agradable música de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura, han seguido recibiendo productos solidarios hasta las 21:00 horas.
Mañana será el último día que permanecerán recogiendo enseres en el mismo lugar. La hora prevista es de 18:00 a 19:00 horas.
Después de esa hora se procederá a trasladar todo lo recibido a las organizaciones que se encargarán de su envío a los lugares de destino.
El punto de recogida se encuentra en la Avenida Ejército Español, junto a Transportes El Estrecho.
El ambiente entre todos los componentes y donantes ha sido inmejorable. De nuevo, Ceuta deja una gran imagen de humanidad y empatía, en la que los niños también han tomado consciencia de este desastre natural que a tantas familias ha dejado devastadas emocional, anímica y económicamente.