Desde Agrevice nos encontramos desesperados e impotentes ante la falta de empatía, colaboración y recursos a consecuencia de que en esta Administración Local (en este caso Sanidad Animal y sus técnicos) han decidido acabar con nuestra asociación de manera sutil o que de mutuo acuerdo lo dejemos por agotamiento físico y mental, una entidad sin ánimo de lucro, sin recursos necesarios para atender a más de 300 animales, solo con ese euro de los pocos socios que tenemos o las escasas ayudas en forma de diminutas donaciones que nos llegan del pueblo ceutí para mantener el día a día de nuestros sufridos pequeñajos.
Nos estamos encontrando con un enemigo potencial bajo el paraguas jurídico de la administración local y nos preocupa mucho como protectores de estos animales o como humanos, ya lo sufrimos en nuestro inicio y con una pandemia encima, tres años más tarde esto no ha cambiado (desde las famosas frases de esa veterinaria... "que se busquen la vida o la culpa la tienen los humanos por haber bajado los animales a la ciudad" hasta ayer mismo, que te invitan a coger a 60 animales y distribuirlos por las calles como si fueran papeletas electorales), que lejos del bienestar animal que la nueva ley con sus defectos te invita a mejorar sus vidas.
Observamos un trato desigual y constante con otras asociaciones lugareñas, lo que hace que cada día nuestro sacrificado trabajo como asociación sea más complicado y difícil, días sin dinero para darles de comer, para llevarlos al veterinario en sus enfermedades, para comprar material de limpieza necesario, voluntarios agotados y que lloran de impotencia o te dicen no podemos más.
Mientras, ellos no salen de sus despachos o cuando salen es para hacerte la vida más difícil y que te canses. Es irónico verdad, una asociación que hace un trabajo que debería hacer la administración de forma continua y eficaz con sus animales desde hace décadas y que por los motivos que desconocemos te traten como si no les importa el que salves vidas cada día, vida de animales. Hay algo más hermoso, y que desde el primer día muy lejos del trato preferente recibido a asociaciones locales como Protectora de Animales o Comunidad Gatuna (solo hay que echar un vistazo a los últimos presupuestos de la Ciudad o a los medios de unos y otros), o cuando te conceden algo no por deseo, ya que ellos siempre cerraban sus puertas o han sido negativas sin estudiar las consecuencias, no llegan ni a cubrir el 30 por ciento de lo necesario como esencial en la vida animal ceutí. Te lo miran con lupa como si quisieras engañarlos, sensación que te hace reflexionar cuando recibes 0,090 céntimos gato/día. ¿Que está pasando en Ceuta?
Nos han negado todo lo pedido, alegando falta de presupuestos por gastos municipales, pero nunca se han sentado con nosotros a estudiar las necesidades para mejorar la vida animal en la Ciudad, desde vacunas necesarias para la existencia felina en la calle, habiéndonos dejado como colofón en este 2022 pasado, una deuda de 3.000 euros en varios veterinarios por vacunación de 128 gatos de trivalente y se han quedado tan panchos y nosotros desesperados con cómo pagarlo.
Nos han negado aumento de comida cuando los alimentos han subido de un 25 a un 30 por ciento. Nos han negado la contratación de un trabajador para estar en las mismas condiciones que cualquier otra asociación con la misma actividad de mantenimiento, capturas y traslado de enfermos para nuestras colonias, de 33.000 euros solicitados en 2022 a 5.000 y de 57.000 solicitado en 2023 a 10.000.
"De 33.000 euros solicitados en 2022 a 5.000 y de 57.000 solicitado en 2023 a 10.000"
Nos han puesto problemas a todo lo que hemos ido justificado (revisando alimento por alimento como si la asociación si hiciera bocadillos de paté o te hayas ido de copas). Nos estamos sintiendo presuntos delincuentes (jamás lo podremos imaginar) los que deberíamos ir de la mano cada día.
Ahora bien, nunca nos han preguntado cuántos enfermos tenemos o hemos tenido, cuántos fallecidos hemos cogido de nuestras colonias o atropellados, o cuántos chiquitines no han salido adelante por falta de recursos o quizás por qué aún tienen un cementerio animal en el Chorrillo; o por qué el servicio de recogida de animales vivos, enfermos o atropellados no funciona y que hemos denunciado en reiteradas ocasiones. Preocupante, verdad.
Estamos en febrero. No hemos parado de trabajar desde el inicio del año, de luchar, de malvivir cada día por ellos. No tenemos dinero, no tenemos medios, no hay convenio, no hay ingresos para que sigan comiendo y curando sus males esos cientos de animales a diario, abandonados a su suerte.
Ellos siguen con su burocracia de despachos y oficinas técnicas. No hay nada bueno en ellos que podamos sentirnos orgullosos y mencionar a nuestros amigos, familiares e hijos. Solo tenemos sus requerimientos y sus amenazas legales a nuestra colonia centro, al resto de colonias y casas de acogida que dependen de ella para subsistir.
Y nos preguntamos, quizás piensen que solo debe quedar Protectora y Comunidad Gatuna y 5.000 gatos en la calle sin cobertura y sin problemas a sus intereses en la Ciudad, ya que nosotros en parte somos molestos de cara a la ciudadanía desde que entramos en este mundo animal y no se atrevan a decirlo públicamente por no herir sensibilidades.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…