El juzgado de instrucción número 3 de Ceuta ha ordenado el ingreso en prisión por los delitos de lesiones y atentado de uno de los detenidos por su presunta relación con la agresión a policías locales en el Poblado Marinero. Los otros tres detenidos que han sido presentados ante la autoridad judicial este jueves han quedado en libertad con cargos acusados de los mismos delitos. El quinto implicado, un menor, ya ingresó en el centro de Punta Blanca en la misma tarde del miércoles.
Mientras tanto, las investigaciones continúan abiertas porque todavía no se ha detenido a todos los presuntos participantes en esa auténtica tangana que terminó con la agresión a tres agentes, uno de la UIR, otro del 092 y un tercero de gestión de personal. Estaban junto a sus parejas disfrutando de esta zona de ocio hallándose fuera de servicio.
El miércoles se decidió la prórroga de detención ya que había que realizar nuevas diligencias, llevadas a cabo ese día. Diligencias que han consistido en una rueda de reconocimiento así como la declaración de testigos relacionados con el pub a cuya entrada se produjo el altercado. También se solicitó el visionado y oído de pruebas gráficas y sonoras de esa madrugada, la del pasado sábado 15 de febrero.
De momento este es el resultado judicial a cuyo contenido ha tenido acceso El Faro de Ceuta, después de unas jornadas en las que el trabajo policial ha sido constante para ir deteniendo a las personas que fueron identificadas y contra las que se dictó una orden judicial de detención. Todos los arrestos fueron llevados a cabo por la UIR en la barriada del Príncipe, pero queda por localizar a más sospechosos.
Los sindicatos de la Policía indicaron su idea de personarse como acusación en este procedimiento. La Ciudad ha dado asistencia jurídica a los agentes afectados.