Tras haber interpuesto una denuncia en contra del familiar de un paciente que habría agredido a un médico mientras se encontraba en un ferry, el Sindicato Médico de Ceuta ha anunciado que el caso irá a juicio.
Tras comprobarse la existencia de indicios de criminalidad y a la espera del escrito de la defensa, han señalado que lo que está por determinarse ahora es la fecha en la que se llevará a cabo el mismo.
El hecho al que hacen referencia ocurrió el pasado mes de febrero cuando un especialista en urología del Hospital Universitario viajaba en un barco de Ceuta hasta Algeciras. “Mientras dormía, un hombre lo despertó zarandeándole y gritando. Este hombre es hijo de un paciente que el urólogo había operado recientemente”, han indicado.
Al sanitario le habrían dado un manotazo en el hombro. Está persona lo habría increpado para luego insultarlo y amenazarlo.
La denuncia se hizo a pocos días de lo ocurrido
Ante lo ocurrido, el abogado del Sindicato Médico, José Vázquez Ávila, formuló la denuncia por lesiones y por atentado contra la autoridad a los pocos días de haber ocurrido el hecho. De acuerdo con lo indicado por el Sindicato Médico, en la denuncia consta que este hombre amenazó al médico diciéndole: “Reza lo que sepas, si a mi padre le ocurre algo te vas a enterar”.
La situación habría ido a mayores. De acuerdo a lo que han contado, el presunto agresor “seguía agarrando al médico”, añadiendo que “toda esta situación ocurría en mitad de este medio de transporte, a la vista del resto de pasajeros que estaban allí presentes”.
"Estos hechos podrían constituir un delito de atentado contra el funcionario médico, que se encuentra recogido en el artículo 550.1 párrafo segundo del Código Penal. El acusado también se enfrenta a un delito de lesiones leves del artículo 147.3 del Código Penal", han explicado desde el Sindicato Médico.
Para finalizar, el Sindicato Médico de Ceuta ha lamentado que los profesionales de la sanidad sigan sufriendo este tipo de ataques, “no sólo durante sus jornadas laborales, sino también en su ámbito privado cuando se les reconoce”. En este sentido, han señalado que esperan que haya mayor conciencia sobre las labor que hacen estos profesionales por la población, “y que como mínimo, se les debe de tratar sin violencia”.
Es vergonzoso aprovechar una circunstancia donde solo hubo un ligero toque en el hombro para que prestara atención y convertirlo en denuncia. Una recriminación ante una mala praxis de un profesional médico que por lo visto cometió una supuesta carnicería con el padre.
Espero que el juez desestime el caso porque no tiene base y el hijo es una bellísima persona incapaz de cometer ningún acto del que le acusa este supuesto mal profesional.
Ahora el sindicato medico como no podía ser de otra manera lo convierte casi en una reivindicación política ante el fracaso de su huelga.
Ayer, aprovechando la circunstancia, otra denuncia apoyada por el Sindicato Medico de un ex-jefe de servicio de oftalmológia que quedó el ultimo en el concurso de merito para cubrir esta plaza, sin tener en cuenta los dieciséis años que ha estado ocupandola nombrado a dedo, incumpliendo la normativa de convocatoria cada cuatro años. Sus mismos compañeros estaban deseando que se fuera antes su supuesta inacción y faltas continuas en el trabajo. Definitivamente los buenos profesionales no quieren venir y los que tenemos se van ante el corporativismo de sus propios compañeros.
No meto todos en el mismo saco, porque hay verdaderos profesionales, pero si opino que hay algun@s que solo mira la hora para echar a correr a sus consultas privadas... que están en su derecho, que no descuiden a los pacientes de la sanidad pública.. que también pagamos. Tampoco justifico las formas del familiar del paciente...pero a veces esa falta de profesionalidad te sale el otro yo.
Correcto !! Debería ser incompatible que quien trabaje en la Pública luego tenga una consulta en lo Privado. O en un sitio o en otro. Porqué al final en la pública solo haces chupar del bote y no hacer nada. Incompatibilidad!!!
Estoy de acuerdo con el comentario de paciente. No lo justifico, pero cada vez pasan más de todo. Atienden a los pacientes como el culo y solo les importa el dinero y el trabajito de turno en lo privado. Entiendo que cada vez todo el mundo está muy quemado con su trabajo pero no sólo ellos. Entiendo que es una profesión de estrés, pero lo dicho.
Algunos médicos es para cogerlos con pinzas xk no tienen ningún ápice de sentimiento hacia paciente. No defiendo lo ocurrido está claro , pero algunos de profesionales poco, solo les importa el dinero.