Noticias

Agresión en la explanada de Loma Colmenar: un conductor golpea a un vigilante

La Policía Nacional ha detenido al conductor de un vehículo por agredir a uno de los vigilantes de la explanada de Loma Colmenar, a quien le rompió el equipo de transmisiones y le sustrajo su linterna que empleó para golpearle. Los hechos se produjeron a la una de la madrugada y vienen a escenificar la presión que se registra en una zona que se ve superada por la gran cantidad de usuarios y las horas de espera.

Tal y como ha aclarado la Policía Nacional, los agentes fueron avisados a través de una llamada al 112 en la que se informaba de lo que estaba sucediendo. La patrulla que acudió a Loma Colmenar pudo dar con testigos lo que posibilitó la detención del implicado.

El detenido ha sido acusado de un delito leve de lesiones y según señala la Policía, el enfrentamiento tuvo su origen en el enfado derivado por el tiempo de espera en la explanada, lo que llevó a una pérdida de nervios y la intervención del vigilante que quiso calmar los ánimos.

Le rompieron su equipo de transmisiones y le golpearon con su propia linterna; los demás compañeros que prestan servicio en la zona acudieron en apoyo y ayuda de la víctima. El juicio rápido se iba a celebrar esta mañana pero ha quedado aplazado.

Por otro lado, aunque la Policía Nacional no ha dicho nada al respecto en su nota, este medio ha sido informado por otras fuentes de que el conductor también ha indicado que fue agredido por dos vigilantes. Es decir, que aunque la Policía habla solo de una versión en las agresiones, existiría esta también perpetrada contra el conductor detenido.

Estas dos versiones contradictorias han llevado a que la vista judicial que debía celebrarse en la mañana de este miércoles se haya suspendido, puesto que existen dos partes de lesiones distintos y hay que localizar a los dos vigilantes que, según el conductor, le habrían agredido. Hay, sobre la mesa, dos partes de lesiones diferentes.

Problemas derivados de las largas esperas

Queda de manifiesto la existencia de un problema de gravedad que afecta a los vigilantes de la explanada. Porque no es la primera vez que se producen hechos de este tipo, hace unos meses también fue agredido otro trabajador de manera violenta. Los que allí prestan servicio son los primeros que tienen que dar la cara ante el estado de nervios que presentan personas que se quedan bloqueadas, siendo los paganos de una problemática de la que no son culpables.

En este caso la víctima pudo ser auxiliada por compañeros y contó con testigos dispuestos a señalar al autor de la agresión física. Los insultos, menosprecios y demás están a la orden del día pero no se denuncian.

Entradas recientes

Ceuta y Melilla entran en la polémica de Almeida por cantar 'Gibraltar español'

Durante la celebración de la selección española de fútbol por su victoria en la Eurocopa,…

16/07/2024

Varios vehículos implicados en un choque en cadena

La Policía Local ha tenido que intervenir, al igual que voluntarios de Cruz Roja y…

16/07/2024

El Betis jugará un amistoso con el Raja Athletic Club en La Línea

El Real Betis, que desde el pasado miércoles lleva a cabo su primera concentración de…

16/07/2024

Polémica al pedir a una alumna quitarse el pañuelo palestino

La petición del decano de una universidad de Marruecos a una estudiante para que se…

16/07/2024

Marea de devoción en la Almadraba por la Virgen del Carmen

Otra jornada histórica para el recuerdo de todos los devotos de la Virgen del Carmen…

16/07/2024

Quieren ver a la Virgen del Carmen desde el barco: se topan con un "muro"

Las críticas hechas de manera constructiva solo persiguen que las incidencias no se repitan. Y…

16/07/2024