El pasado sábado se medían en las instalaciones del ‘José Martínez Pirri’ el Ceuta B y el Xerez CD, un encuentro de la Tercera División RFEF, que terminó sin ningún problema sobre el césped. Sin embargo, en las gradas sucedió un incidente lamentable causado por varios aficionados del conjunto xerecista.
Al parecer y según vídeos de redes sociales, un seguidor del filial portaba una bandera del Cádiz CF y los aficionados del Xerez CD se acercaron hasta él para de muy malos modos, agredirle y quitársela de las manos.
Un incidente que no pasó desapercibido entre la afición aunque sí en el césped, ya que el partido no tuvo ningún tipo de problema.
Un hecho que hay que condenar, porque cualquier seguidor puede ir a cualquier instalación portando la bandera o el escudo que él mismo estime oportuno. Además la particularidad es que además el aficionado del Ceuta B jugaba en casa, por lo que este incidente pudo terminar peor de lo que finalmente fue.Hay que recordar que la afición del Xerez CD y del Cádiz CF no suelen llevarse bien, de ahí que estos seguidores se tomaran la guerra por su cuenta. Un lamentable episodio que hay que borrar de la memoria de cualquier afición, ya que en el fútbol no se pueden producir este tipo de violencia.
Son muchos los comentarios tanto de Ceuta como de otros lugares denunciando este incidente. Y lo que está claro es que solo fue una pequeña parte de la afición desplazada a tierras ceutíes, el resto se comportó como debía.
El Xerez CD ha cumplido en 75 años en 2022 y entre sus actos para conmemorar la efeméride ha invitado al Cádiz CF a la disputa de un partido amistoso en el municipio jerezano que en principio está pendiente de fecha y hora. Es decir que entre los dos conjuntos no hay ningún tipo de problema.
Si es que van provocando jajaja
Y que hace un seguidor del Ceuta b con una bandera del Cádiz si no provocar ?? Y contra el jerez encima . Un erudito vamos