El árbitro Antonio Pozo ha sufrido heridas y magulladuras como consecuencia de una agresión sufrida el pasado sábado 15 de abril tras la finalización del partido de División de Honor Juvenil de Fútbol entre el CD Polillas y el Calavera disputado en el campo José Benoliel de Ceuta.
La información ha sido confirmada por la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFC) que ha emitido un comunicado para manifestar “su más enérgica condena” ante los hechos.
Han señalado que el hecho ocurrió a la conclusión del encuentro, cuando Pozo se dirigía a su domicilio. “El colegiado ceutí fue acorralado por varias personas, tirándolo al suelo y siendo golpeado repetidas veces, causándole diversas heridas y magulladuras”.
La Real Federación de Fútbol de Ceuta también ha informado que “el colegiado se ha dirigido a un centro médico para ser atendido y posteriormente a la Comisaría de la Policía Nacional para interponer una denuncia de lo sucedido, siendo acompañado por el responsable de CTA de fútbol, Mohamed Ahmed ‘Mauco’, por el presidente de la Territorial, Antonio García Gaona, así como por varios compañeros del estamento arbitral”.
La Policía Nacional ha confirmado que la denuncia interpuesta ha sido contra padres y jugadores del Club Deportivo Polillas y ha señalado que se abrirá una investigación.
Ante lo sucedido, la RFFC ha recalcado que “lamenta rotundamente que episodios tan deplorables ocurran en el fútbol de Ceuta”. De igual manera ha aprovechado la oportunidad para agradecer al CD Polillas, “con su presidente Jesús Quintero a la cabeza, la preocupación por el estado de salud del árbitro agredido y su muestra de repulsa ante estos graves hechos acontecidos”.
Por su parte, el CD Polillas también ha condenado los hechos ocurridos tras el partido de división de honor con una pelea en la calle con el colegiado. De igual manera, ha manifestado que se hará una investigación para tomar las medidas necesarias a todo aquel miembro del club que haya participado. “La violencia no tiene cabida en este club”, han dejado claro.
El año pasado, el árbitro Antonio Pozo fue víctima de una agresión en el Estadio José Benoliel. El hecho ocurrió el 5 de marzo de 2022, mientras se disputaba un partido de Liga de categoría Cadetes entre el Ramón y Cajal y el Sporting Atlético.
Días después, la Policía Nacional informaba que los agresores habían sido identificados. Asimismo, La Federación de Fútbol de Ceuta sancionó a los jugadores de la categoría del Sporting Atlético que participaron en el hecho. Fueron seis meses de castigo para varios futbolistas y 6.000 euros para el club sportinguista.
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…
Después de lo ocurrido el pasado fin de semana en la Regional Preferente ceutí, el…
La ‘Intercontinental Race MTB’ ya tiene fijada su fecha para este año 2025 con su…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…