Categorías: Sucesos y Seguridad

Agreden a la Policía, otra vez, cuando mediaba en una pelea en el Príncipe

Los apedreamientos a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se han convertido en la práctica habitual en el Príncipe que, casi a diario, emplean una violencia desbordada que también se extiende a otros servicios básicos y humanitarios de los que este medio se ha hecho eco en innumerables ocasiones.

La noche del pasado lunes fueron hasta tres los apedreamientos que sufrieron los efectivos policiales en esta barriada. Dos ya quedaron reflejados en las páginas de la edición de ayer y la última se produjo pasadas las 23.00 horas cuando una llamada desde una vivienda de la calle San Daniel alertaba de una persona que mantenía una fuerte discusión con sus familiares, por lo que se temió por su integridad física.
Hasta ese lugar se trasladaron dos zetas de la Policía Nacional, acompañados de otras dos unidades conocidas como ‘Las Águilas’, aunque las cuatro dotaciones fueron insuficientes para erradicar  lo que ocurrió a partir de la llegada policial. Los funcionarios fueron recibidos por algunos vecinos que les arrojaron piedras y todo tipo de objetos -incluso jarrones-, desde los propios domicilios, como de los callejones, donde algunos de los violentos se escondían para acometer estas agresiones. Dada la agresividad del ataque, las cuatro unidades tuvieron que recibir apoyo de efectivos de la UPR que, al parecer, ya había concluido la tarea que acometen en el Príncipe desde hace una semana: la filiación y control de la población para detectar a quienes ejercen este tipo de actos violentos.
Los integrantes de la UPR tuvieron que proteger a la ambulancia que se trasladó hasta San Daniel para atender al agresor, al parecer, aquejado de alguna enfermedad que hizo necesario su traslado hasta el hospital universitario. Los integrantes del dispositivo sanitario también se vieron inmersos en una lluvia de piedras y objetos contundentes cuya violencia destacaban algunos testigos a este periódico.
Ayer fueron tres las agresiones perpetradas contra agentes de la Policía Nacional, pero raro es el día en que no se producen hechos similares. Este repunte de apedreamientos se viene notando desde que la Jefatura de la Policía Nacional puso en marcha las operaciones de la UPR destinadas a filiar a la población. Al parecer, entre cierto porcentaje de la población no ha gustado demasiado este despliegue policial al que reciben a pedradas y con lanzamiento de objetos pesados de todo tipo.
Precisamente el pasado lunes, los efectivos de la UPR fueron agredidos en distintas zonas del Príncipe por unos exaltados individuos que también provocaron el incendio de varios contenedores en la zona de las Caracolas.
En los últimos dos días los apedreamientos a los funcionarios de la Policía Nacional ascienden a cuatro. La noche del pasado domingo, otro grupo de la UPR fue apedreado por los vecinos del Príncipe cuando intervenían varias posturas de hachís y armas blancas en un cafetín cercano al Poblado Legionario. La agresión, en este caso también, se produjo desde varias viviendas cercanas y una explanada. Atacaron además la guardería de San Ildefonso.

Entradas recientes

Melchor León, citado a declarar este lunes como investigado

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ceuta tomará declaración…

29/09/2024

Los 'petaqueros', la logística necesaria para el narco

La Fiscalía superior de Andalucía, Ceuta y Melilla tiene claro que hay que endurecer la…

29/09/2024

AEGC denuncia que ningún guardia civil en prácticas llegará a Ceuta

La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta no va a recibir a ningún alumno…

29/09/2024

Luz verde a la reforma de la cubierta del CEIP Juan Carlos I

La Ciudad, a través de la Dirección General de Educación, ha dado luz verde a…

29/09/2024

Formación para padres: bullying, abuso de las TIC y suicidio en niños

‘La salud mental en la infancia y adolescencia’. Con esta temática, este lunes 30 de…

29/09/2024

29 de septiembre, una tragedia que no se olvida

Hay tragedias silenciadas sin razón de ser. No busquen explicaciones, todo se atribuye a la…

29/09/2024