Noticias

Operación antidroga de la Guardia Civil, un agente detenido

Agentes de la Guardia Civil están llevando a cabo una operación en Ceuta y Algeciras con registros en varios puntos.

En el caso de nuestra ciudad se han desplegado componentes de los GRS en las proximidades del antiguo hospital de la Cruz Roja, en concreto en el edificio Baeza.

Allí han irrumpido agentes de la Benemérita desplazados desde fuera de nuestra ciudad entrando en una casa en torno a las siete de la mañana.

Han detenido a un residente en una de las viviendas que, según fuentes consultadas por este periódico, es un agente del Cuerpo destinado en el puerto. La investigación se sigue por tráfico de drogas. Este arresto se suma a otros practicados en la Península.

Y es que la Guardia Civil desarrolla la operación contra el narcotráfico con varios registros en casas. Se está investigando una trama de tráfico de drogas, entre ellas cocaína, y su movimiento en el Puerto de Algeciras.

En Algeciras, un amplio dispositivo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia llevan las labores de investigación en una vivienda que ya fue objeto de otra intervención de las autoridades por narcotráfico y blanqueo en el año 2019.

La operación está relacionada con una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que entra por el Puerto de Algeciras. Los registros se están haciendo mayoritariamente en el Campo de Gibraltar.

Ceuta está colaborando con la comandancia de Algeciras y efectivos de la Unidad de Policía Judicial se han trasladado a la ciudad.

Fuera, los alrededores han quedado controlados por varias unidades de los GRS en un despliegue muy llamativo. Y es que los registros en la vivienda están siendo exhaustivos con la retirada de material que forma parte de la investigación, incluyendo unas cajas con contenido decomisado y abundante material informático.

Varios vehículos en fila han ocupado uno de los carriles que conduce hacia la gasolinera de Alfau, mientras otros efectivos quedaban en la puerta de acceso al bloque de viviendas del edificio Baeza.

La operación ha comenzado de madrugada dirigida específicamente desde Algeciras en donde se han llevado a cabo los registros en mayor número. La coordinación viene desde fuera y en Ceuta se ha reclamado el apoyo de los agentes GRS para garantizar el perímetro de seguridad en todo el entorno.

Conforme ha ido avanzando el día los vecinos se han ido topando con esta situación, siendo testigos del despliegue organizado en las proximidades del punto objeto de registro.

Un grupo de miembros de los GRS ha permanecido en retén a las puertas del edificio Baeza mientras en la vivienda objeto de registro permanente actuaban en la investigación.

Los agentes integrantes de este dispositivo han permanecido en retén a las puertas del edificio Baeza mientras en la casa objeto de registro permanente actuaban en la investigación.

En la Península se está actuando en varios puntos, hoy es cuando se ha acordado la fase de explotación bajo mandamiento judicial.

FaroTV ha sido testigo del operativo puesto en marcha durante horas en la zona. Ha finalizado pasadas las doce del mediodía.

Entradas recientes

Sobre la transmisión de concesiones administrativas exenta de impuestos

Frente al criterio de la Agencia Tributaria de considerar que estas operaciones habituales en Ceuta…

21/07/2024

La identidad recuperada de Youness, el mecánico de Castillejos muerto en la frontera sur

La tumba 4859 del cementerio de Sidi Embarek tendrá un nombre. Al menos, ahora sí,…

21/07/2024

Condenada por resistencia tras cruzar con pasteles por el Tarajal

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a una vecina de…

21/07/2024

La Autoridad Portuaria reforzará la protección marítima e infraestructuras

La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) contará con una empresa externa que se encargará de…

21/07/2024

Feria 2024: el Carnaval de Cádiz estará presente en las casetas

El Carnaval de Cádiz también estará muy presente durante la Feria de Ceuta 2024 que…

21/07/2024

La salida de Gamarra y los peperos

La clase política debe tener una misión clara: hacernos la vida un poco más sencilla…

21/07/2024