Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un marroquí con residencia en España llamado H.B. tras propinar una brutal paliza a unos pescadores en la playa del Sarchal. Los hechos, ocurridos la semana pasada, contaron con la participación de este sujeto, al que le constan tres detenciones previas, y otro individuo más identificado pero no detenido.
Tal y como ha contado la Jefatura Superior en una nota de prensa, la agresión fue de tal calado que terminó con uno de los pescadores en la UCI del Hospital en estado crítico y con sedación. El otro compañero también tuvo que ser hospitalizado con heridas de arma blanca.
La agresión se desencadenó en torno a las 22.00 horas, cuando las víctimas abandonaban la zona del Sarchal y recogían sus enseres de pesca. Los dos implicados, residentes en la zona, se molestaron porque, decían, estaban haciendo mucho ruido y su perro estaba ladrando nervioso. Tras las advertencias, optaron por vengarse a palos de los pescadores, cogiendo una espada tipo samurai y un spray de pimienta con los que atacaron a la pareja causándoles heridas de diversa gravedad.
Recabados los datos, la Policía pudo identificar a los autores y dar con la persona a la que se señala como el autor de las lesiones con arma blanca. El llamado H.B. tiene 47 años y ha estado detenido en tres ocasiones con anterioridad. Se le acusa de un delito de agresión y lesiones que deberán ser evaluadas por el forense.