Mercedes Torres León y David Cajal Rivas no tienen sino palabras de agradecimiento para todos aquellos vecinos de Ceuta que les ha manifestado su apoyo para poder mantener su puesto de buñuelos en la Plaza de los Reyes, ese con el que mantienen a toda la familia. Sus rostros se llenan de emoción al saber que tanta gente los quiere y los respalda en su empeño por mantener un emprendimiento que les ha costado mucho, pero del que se sienten muy orgullosos.
“No saben lo agradecidos que podemos llegar a estar por el apoyo que hemos recibido de todos nuestros vecinos de Ceuta, no pensábamos que nos iban a respaldar tanto, tampoco pensábamos que íbamos a tener tanta ayuda, pero gracias a Dios, nos han ayudado mucho”, ha dicho Mercedes en compañía de su esposo.
Y es que no solo han sido mensajes que se han multiplicado por las redes sociales y otros medios a favor de esta querida familia ceutí que es conocida por muchos por una tradición familiar de 25 años, pues la madre de David tenía un puesto de palomitas en la Gran Vía, sino también muestras personales de cariño y afecto, de quienes aseguran que están con ellos y que tal y como lo había pedido Mercedes hace poco, están dispuestos a reunir las firmas que sean necesarias “para cambiar las leyes” para que este tipo de ventas, que nacen de un gran esfuerzo y se financian con recursos propios, puedan funcionar sin ningún problema.
Mercedes no solo ha mencionado a Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta, sino también ha dicho que otros partidos se han acercado a ellos para ponerse a disposición para lo que necesiten. Son muchos los que quieren que sigan adelante y esos los conmueve.
Igualmente, ha señalado que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se puso en contacto con ellos, para conversar sobre el puesto. “Nos ha facilitado que estemos trabajando en la Feria con el remolque de buñuelos, y que mientras tanto se seguirá trabajando para ayudarnos en lo que se pueda”.
Ha contado que en la plaza de los Reyes la situación es la misma y que permanecerán en el lugar hasta el próximo 28 de julio, para luego ubicarse en la Feria, mientras se encuentra una solución a su caso.
Mercedes y su marido se encontraban desempleados. Desesperados por esta situación y preocupados por el futuro de sus cinco hijos fue que decidieron montar su propio negocio y compraron un puesto para la venta de buñuelos, algodón de azúcar y gofres, con el apoyo del padre de ella. Cuentan que se reunieron con Fomento para conseguir el permiso pertinente y poder instalar su puesto en la vía pública. Pasó el tiempo y aunque no había un compromiso como tal, ellos estaban esperanzados hasta que hace unos días recibieron por parte de la Policía una denuncia a instancias de la Consejería, en ese momento el temor y la preocupación crecieron, pero afortunadamente se fueron aplacando ante las tantas muestras de apoyo recibidas, una señal de que todo puede solucionarse pronto.
“Yo cuando abro mis hijos comen, si yo no abro mis hijos no comen”, ha recalcado Mercedes en defensa de su puesto de buñuelos y con la esperanza de contar con el permiso necesario. “Yo en ningún momento me niego a pagar mis impuestos, yo pago lo que haga falta, el suelo, impuestos y lo que haga falta, yo no me quejo por eso”. Si no pueden estar en la plaza de los Reyes también están dispuestos a reubicarse en la Gran Vía.
El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…