Una familia de Ceuta vivió una noche de desesperación este pasado lunes al no ser atendida su hija de dos años, que se había metido por la nariz un globo en una fiesta de cumpleaños. Según la madre de la pequeña Layla Casas, cuando llegaron al Hospital Universitario sobre la medianoche (en la transición del lunes al martes) no había ni un médico de guardia para atender a su niña que había alertado a sus padres un rato antes indicando que tenía dolor en la cabeza.
Al llegar allí, asegura la madre de Layla, el médico de una ambulancia le recomendó que fueran a una clínica privada ya que allí no iban a ser atendidos con rapidez ante la falta de facultativos en torno a las doce de la noche de este lunes. “La gente en la sala nos dio la razón”, comenta esta vecina de Ceuta que asegura que fueron momentos muy tensos entre lágrimas y tener que acudir a realizar una reclamación oficial para que no vuelva a ocurrir.
Finalmente, la familia se trasladó a la clínica privada Septem, donde rápidamente se procedió a la exploración de la niña de dos años y se le extrajo con una pinza quirúrgica este objeto que se había introducido la pequeña durante el transcurso de una fiesta de cumpleaños.
El Faro de Ceuta ha tenido acceso tanto a la reclamación por escrito de la familia como al informe médico posterior de la clínica privada en el que se informa sobre la extracción del globo en la fosa nasal izquierda de la paciente ante el riesgo evidente para la niña. Igualmente, se recomienda una observación domiciliaria y que si en algún momento la pequeña señala que tiene dolor acudan para una observación médica.
“Menos mal que yo trabajo y tengo dinero, pero una familia que no tenga dinero qué puede hacer”, apunta Layla, la madre, sobre una noche en la que tuvieron que recorrerse Ceuta ante la desesperación de la situación. Es por ello que procedieron a la reclamación y no descartan presentar una denuncia, con el objetivo de que la atención del Hospital Universitario sea más rápida y efectiva con profesionales suficientes.
Finalmente, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha asegurado que la niña pasó el triaje y "se le iba a atender de la mejor de las maneras como se hace aquí en Ceuta, ya que ese es el cometido". Además, lamentan que "no se ajusta a la realidad la falta de atención médica" ya que "en la información que el médico puso aparece que se marcharon y no esperaron dicha atención".
Ir a una zona conocida o aproximarse a un lugar donde haya personas. Son algunas…
Gerardo Pizones consiguió acabar sexto en la categoría Master 50 del campeonato de España de…
Asociación de Promotores y la Confederación de Empresarios de Ceuta han mantenido este lunes una…
Evaristo Carrió, el que fuera entrenador del Ceuta en la temporada 89-90 ha fallecido este…
El CEIP Santa Amelia ha convertido este 25 de noviembre en una jornada de reflexión…
La Asociación de Vecinos de Sidi Embarek expresa su descontento y desánimo por la falta…