Dos agentes de la Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local se convirtieron el improvisados matrones la pasada noche del viernes. Mientras patrullaban por la barriada de Hadú tuvieron que intervenir en el parto de una mujer que no pudo esperar a los servicios de emergencia para dar a luz en plena calle.
Aunque en un primer momento su idea era sólo tranquilizar a la mujer mientras llegaban los servicios de emergencia, al final tuvieron que hacer la labor completa y ayudar a la mujer a dar a luz.
Un chaleco reflectante sirvió como manta improvisada para arropar a la niña, mientras los dos agentes daban la primera asistencia y mantenían en calor a la pequeña, mientras llegaba la ambulancia.
Ambos policías aplicaron sus conocimientos en primero auxilios para poder asistir a la mujer en este parto improvisado en mitad de la calle. Los mismos sanitarios les felicitaron por su trabajo y es que la ambulancia acudía a asistir a una mujer embarazada y cuando llegaron se encontraron ya a la niña fuera.
Los vecinos que presenciaron lo ocurrido aplaudieron a los dos agentes, que también recibieron palabras de agradecimiento de la madre y de sus familiares.
Después de lo ocurrido, los dos agentes han pensado ponerse en contacto con la mujer para poder volver a ver a la bebé. Reconocen que fue un servicio diferente y bonito, llegando a casa con la satisfacción de haber traído una nueva vida al mundo.
ENHORABUENA¡¡¡